Así puedes registrar tu bicicleta en Bogotá

Funcionarios completando registro de bicicletas.
Para que tu bicicleta quede inscrita en la plataforma de Registro Bici, debes realizar todo el proceso.
Publicado:
30
Mar
2020
Escucha la noticia

En dos sencillos pasos, puedes realizar el registro de tu bicicleta en Bogotá. Por eso, aquí conocerás en detalle este procedimiento para garantizar que haya un mayor control de los vehículos que transitan por la ciudad y así reducir los índices de hurto y la compra y venta de artículos robados.

1. Crea tu usuario y registra tu bici en la página web Registro BICI Bogotá

- Ingresa a la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y diligencia el formulario con los datos de marca, color, número serial del marco y modelo.

- Carga las fotografías de tu bicicleta y la factura y/o tarjeta de propiedad.

2. Dirígete a un punto en vía y termina el proceso

Los puntos en vía se anuncian semanalmente en la página de Registro BICI Bogotá y las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad. Allí obtienes un sticker y permites que el operador del servicio lo asocie con su bicicleta.

¡No tienes que hacer nada más!

Para que tu bicicleta quede inscrita en la plataforma de Registro Bici, debes realizar todo el proceso. La plataforma solo le otorgará beneficios  a los que terminen el registro en sus dos pasos.

El Registro Bici Bogotá también te permitirá:

• Descargar el comprobante de registro: una vez finalizado el proceso completo del registro de la bici, se debe ingresar al botón Mis Bicicletas y pulsar el botón Comprobante Registro.

• Tener acceso al portal del Sistema Nacional de Denuncia Virtual: https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2f    

• Consultar si una bicicleta que va a adquirir está reportada como robada: se debe ingresar al botón Consultar información de bicicleta e ingresar el serial del sticker asignado a la bici.

• Hacer traslado de propietario.

Realizar modificaciones en tu bicicleta: en caso de que le cambien alguna de sus partes.