Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial y reposición de losas de concreto en la calzada mixta, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos en sentido occidente - oriente (Soacha – Centro) de la Autopista Sur entre la carrera 72 y la avenida Ciudad de Villavicencio.
Según el cronograma presentado por el contratista de la obra, las actividades inician desde el 10 de abril de 2023 y finalizarán aproximadamente en un mes, con intervención únicamente de lunes a viernes, iniciando los lunes a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de los viernes.
En el siguiente mapa se encuentra el tramo que estará en obra:
Contenidos relacionados
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios y usuarias de la vía, la Secretaría de Movilidad organiza el siguiente plan de manejo:
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
Los usuarios que transitan en sentido occidente - oriente por la Autosur continuarán transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, como se indica en el siguiente mapa:
Rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)
Los buses articulados de Transmilenio no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada exclusiva.
Los vehículos de transporte público que salen a la calzada mixta para tomar la av. Ciudad de Villavicencio, lo efectuarán en la intersección semaforizada de la carrera 71 con calle 57R sur (EXT 3800 ID 1153) y transitarán por el carril de la conectante en sentido occidente - sur conforme a la etapa en ejecución.
Tránsito peatonal
Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Sigue estas recomendaciones
Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
A todos los usuarios y usuarias del sector, a tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
A los peatones, ciclistas y conductores, atender la señalización de obra y las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.