Requisitos para personas trans que quieren cambiar datos en licencia conducción

Requisitos: Personas trans pueden cambar datos licencia de conducciónFoto: Ventanilla Única de Servicios
Las personas trans que quieran actualizar sus datos en la licencia, deben realizar 2 trámites en la Ventanilla Única de Servicios.
Publicado:
13
Jul
2022
Escucha la noticia

Las personas transénero que previamente hayan cambiado su sexo y nombre en su documento de identidad cuentan con opción de actualizar sus datos en la licencia de conducción. El trámite se puede adelantar en Bogotá en la Ventanilla Única de Servicios.

Aunque en la licencia de conducción no va implícito el género (masculino-femenino), se modifica el nombre y la fotografía. Así, el documento queda actualizado con los datos de la cédula.  

Requisitos para actualizar los datos en la licencia de conducción

Las personas trans que quieran actualizar sus datos en la licencia de tránsito, deben realizar dos trámites en la Ventanilla Única de Servicios: modificación de datos registrados y duplicado de la licencia de conducción. Estas diligencias las debes agendar, con tu usuario y contraseña, ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login.

(También te puede interesar: Pasos para crear usuario, contraseña y agendar cita en la Ventanilla Única)

El primer trámite (modificación de datos registrados) consiste en actualizar los datos que aparecen en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Una vez realizado este paso, las personas deben agendar para sacar el duplicado de la licencia de conducción, donde ya aparecerán los datos que previamente fueron actualizados.

Los requisitos para adelantar el duplicado de la licencia de conducción, además de presentar el documento de identidad y tener la inscripción ante el Runt, es estar a paz y salvo por multas a las normas de tránsito y cancelar los derechos del trámite, que para automóvil tienen un costo de $158.700 y para motocicleta de $126.100.