Ten en cuenta los requisitos y el plazo para renovar la licencia de conducción

Requisitos y el plazo para renovar la licencia de conducción en BogotáFoto: Ventanilla Única de Servicios.
Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, es uno de los requisitos ¡Conoce más!
Publicado:
14
Mayo
2023
Escucha la noticia

El 20 de junio de 2023 es el último plazo para renovar las licencias de conducción, con fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022. 

Para verificar la fecha de vencimiento de este documento, se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/ y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones. 

En Bogotá, la licencia de conducción se puede renovar en la Ventanilla Única de Servicios, cumpliendo los requisitos a continuación: 

Requisitos para renovar la licencia de conducción

  • Presentar original del documento de identidad. 
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  • Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el Runt, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el Runt.

Si cumples con los requisitos y quieres realizar el trámite, agenda una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña. 

(También te puede interesar: Pasos para crear usuario, contraseña y agendar cita en la Ventanilla Única) 

También puedes realizar el trámite de renovación de la licencia de conducción de manera virtual

La Ventanilla Única de Servicios avanza en su camino hacia la virtualización evolucionando y mejorando el servicio. Con esta opción, los ciudadanos ahorran tiempo, gracias a que desde la comodidad de su casa u oficina pueden enviar los documentos necesarios para el trámite, permitiendo avanzar el proceso en línea.

A través de la página www.ventanillamovilidad.com.co en el botón de agendamiento, los ciudadanos pueden elegir la opción ‘Realizar trámite virtual’. Allí adelantan el proceso del trámite verificando sus datos personales, cargando la documentación requerida y realizando el reconocimiento biométrico facial.

Se le avisará al correo electrónico registrado en la plataforma de agendamiento, cuando la información haya sido validada para que pueda agendar su cita y realizar el pago correspondiente a través de PSE. El poder hacer el pago en línea es un beneficio adicional, ya que evitará que se deban hacer filas y manejar efectivo.

Gracias a esta validación previa, el trámite va a demorar menos tiempo y el ciudadano sólo tendrá que ir al punto de la Ventanilla, una vez tenga completa la documentación requerida para terminar su trámite.