Estas son las rutas alternas por cierre en puente de av. NQS con av. calle 13

Rutas alternas por cierre en puente de la av. NQS con av. calle 13Foto: IDU.
Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra.
Publicado:
17
Jun
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles sobre el puente vehicular de la avenida NQS con avenida calle 13, en sentido Sur – Norte para adelantar el mantenimiento del puente, en cumplimiento del contrato IDU-1825-2021 (Ver mapa 1).

Estas actividades de obra finalizarán aproximadamente en 5 meses, con horario de cierre de 24 horas.

Rutas alternas por cierre en puente de la av. NQS con av. calle 13
Mapa 1. Zona de Obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT) por cierre en puente de av. NQS con av. calle 13

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS, continuarán circulando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Ver mapa 2).

Rutas alternas por cierre en puente de la av. NQS con av. calle 13
Mapa 2. Manejo vehicular en la zona de obra.

Rutas alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Sur podrán tomar la av. Boyacá al Norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS podrán tomar la calle 1F al Oriente y av. carrera 24 al Norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS podrán tomar la av. calle 6 al Oriente y av. carrera 24 al Norte.

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
  • A todos los usuarios del sector se recomienda tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.