SDM, reconocida por implementación de ciclo infraestructura en época de pandemia

Ciclorruta Av. Calle 13. Foto: SDM
Ciclorruta Av. Calle 13. Foto: SDM
Publicado:
5
Feb
2021
Escucha la noticia

TUMI (Transformative Urban Mobility Initiative), iniciativa de implementación global líder en movilidad sostenible, destacó el trabajo de implementación de 84 kilómetros de carriles bici en temporada de pandemia realizado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en cabeza de Nicolás Estupiñán.

“Tomó medidas audaces durante la crisis para repensar la distribución de espacio público y para aumentar la seguridad, eficiencia y diversidad de modos de movilidad activa como andar en bicicleta y caminar”, afirma la publicación 21 Heroes 2021 refiriéndose al liderazgo del Secretario.

El 25 de marzo de 2020, la Administración Distrital implementó, en una primera fase, 35 kilómetros de ciclovías temporales para facilitar la movilidad de las personas que debían desplazarse durante la cuarentena estricta. Posteriormente, en abril se implementaron 49 kilómetros adicionales que funcionaron como corredores espejo al transporte público. De esta manera, vías emblemáticas de la ciudad como la Carrera 7, la Av. Primero de Mayo y la Calle 13, entre otras, contaron por primera vez con carriles exclusivos para bicicletas disponibles 24/7.

“Este es un reconocimiento a Bogotá, a la ciudadanía que aprendió a moverse de manera diferente y reconoció que a través de una transformación colectiva podemos desplazarnos de manera sostenible, cuidándonos de la pandemia y protegiendo el medioambiente”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

 

“Es un espaldarazo a la gestión que se viene desarrollando. En este momento Bogotá cuenta con la flota eléctrica adjudicada más grande de América Latina y hemos desarrollado el diseño conceptual para el Corredor Verde donde priorizamos al peatón, a la bicicleta y la estructura ecológica”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de TUMI (Transformative Urban Mobility Initiative)

Es una iniciativa de implementación global líder en movilidad sostenible que apoya proyectos de transporte limpio en todo el mundo. Basa su quehacer en los pilares de innovación, conocimiento e inversión.

Con su publicación 21 Heroes 2021busca destacar a los funcionarios que, a pesar de los desafíos históricos del 2020, lograron implementar iniciativas de movilidad sostenible para el beneficio de la ciudadanía. 



Para leer esta nota en inglés, click aquí.