Vista biciGO 2022 y conoce sobre la estrategia Bogotá Capital Mundial de la Bici

Sec. de Movilidad en biciGO 2022: Bogotá Capital Mundial de la BiciFoto: Secretaría de Movilidad.
El evento que congrega a los amantes de la bicicleta en Corferias ¡Si eres fan de la bici, agéndate!
Publicado:
1
Dic
2022
Escucha la noticia

Hasta el próximo domingo 4 de diciembre la Secretaría Distrital de Movilidad se une a la feria biciGO 2022, el evento que congrega a los amantes de la bicicleta en Corferias, en un espacio diseñado para incentivar la movilidad sostenible en las ciudades y el deporte.  

En los pabellones del 11 al 16 de Corferias, la Secretaría de Movilidad hará presencia con su estrategia Bogotá Capital Mundial de la Bici, desde las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., los días que dure la feria, compartiendo con todos los visitantes diferentes actividades y charlas en torno a la bicicleta. 

“biciGO es un espacio que va en línea con nuestra estrategia de seguir consolidando a Bogotá como la Capital Mundial de la Bici. Seguidores y aficionados de la bicicleta se reúnen en torno a este vehículo, demostrando su compromiso por la movilidad sostenible. Agradecemos sus esfuerzos, brindándoles un espacio informativo y pedagógico que podrán disfrutar durante cuatro días sin parar”, señaló Deyanira Ávila, Secretaria de Movilidad. 

Como atracción principal del evento, sobresale la exhibición de los vehículos y material informativo que compone al Sistema de Bicicletas Compartidas, el cual acaba de cumplir dos meses de operación continúa en la ciudad, con resultados muy positivos al completar más de 49.000 viajes entre sus usuarios y más de 76.000 planes adquiridos. 

Asimismo, la Secretaría Distrital de Movilidad ofrecerá durante los cuatro días de evento un punto permanente de Registro Bici dentro del biciparqueadero de Corferias, cuyo acceso será por la av. Esperanza y que estará disponible desde las 10:00 a.m. hasta el cierre del evento. 

Además, estará entregando información sobre la Red de Ciclorrutas de Bogotá, conocida como la más extensa de toda Latinoamérica con más de 590 kilómetros y donde se realizan más de 880.000 viajes y 1.200.000 Bogotá – Región. 

Aquí, una publicación con más datos de la participación de la Secretaría de Movilidad en biciGO 2022: 

Como parte de las actividades de sensibilización se expondrá la campaña Esculturas Siniestradas, una muestra del artista Felipe Ruiz, quien creó diferentes obras a partir de piezas de vehículos que estuvieron vinculados en siniestros fatales, con el objetivo de concientizar a los peatones, ciclistas y conductores motorizados sobres los riesgos de no adoptar conductas responsables en las vías.

Igualmente, se llevarán a cabo jornadas pedagógicas durante todo el día, como la ‘Ruleta vial’ y el ‘tablero de bicicomportamientos’, un juego de concentración que busca sensibilizar a las y los ciclistas sobre su seguridad en las vías.  

Otros espacios que destacarán en este recinto ferial tienen que ver con la exhibición del programa Niñas y Niños Primero con sus proyectos Ciempiés Caminos Seguros, Al Colegio en Bici y Bici Parceros que han beneficiado a más de 10.000 estudiantes de 136 colegios de Bogotá. 

Así como la estrategia de Sellos de Calidad donde destaca la Red de Cicloparqueaderos de Bogotá que, a la fecha ya ha certificado a más de 26.300 cupos de parqueaderos para bicicletas y de la cual hacen parte 297 establecimientos entre públicos y privados. 

El sitio para las y los ciclistas que se movilizan por Bogotá

Los asistentes a biciGO también tendrán la oportunidad de conocer el nuevo portal para las y los ciclistas de la ciudad. Se trata de bogotacapitalmundialdelabici.com, un sitio web que reúne toda la información de esta estrategia distrital y donde los visitantes podrán planear su viaje y enterarse de todas las actividades que se generan desde la Secretaría Distrital de Movilidad en pro de la bicicleta

Allí, las personas podrán consultar el estado actual de la Red de Ciclorrutas de Bogotá, las acciones realizadas en términos de seguridad vial, todos los detalles del Sistema de Bicicletas Compartidas y conocer más información sobre el Registro Bici, la Red de Cicloparqueaderos y el programa Niñas y Niños Primero.