En video: Plan piloto mejora tránsito peatonal en la localidad de Kennedy

La instalación de vallas mejoró el tránsito de peatones y biciusuarios. Recuperó espacio público y la comunidad lo agradece.

Publicado por:
Andrés Noguera

Donde antes habían vendedores informales, ahora conviven en paz transeúntes y biciusuarios.

En el marco de la campaña #CorredoresEficientes la Secretaría de Movilidad intervino esta vez los alrededores de un centro comercial en la localidad de Kennedy, con el apoyo de la alcaldía local. 

Se tarta de Milenio Plaza, un centro comercial que estaba rodeado por vendedores informales de alimentos y todo tipo de artículos que con sus productos invadieron el espacio público hasta hacerlo intransitable.

Durante mucho tiempo peatones, biciusuarios y bicitaxis debían transitar por un espacio cada vez más reducido. El riesgo de accidente para quienes elegían o debían movilizarse por este sector era inminente. 

Pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad se comenzó el proceso de recuperación del espacio público. La medida fue simple pero efectiva, se instalaron vallas metálicas para diferenciar el espacio de los ciclistas y los peatones. Así se logró mejorar la movilidad y condiciones de seguridad en la vía de estos actores viales.