Ya son casi 400 empresas comprometidas con la seguridad vial en Bogotá

Desarrollo de una de las capacitaciones de la Red de Seguridad Vial de la Secretaría Distrital de Movilidad
Avanza el compromiso de las empresas en Bogotá con la seguridad vial de la capital
Publicado:
5
Jul
2019
Escucha la noticia

Desde el 2018 la Red Empresarial de Seguridad Vial, iniciativa de la Alcaldía Peñalosa a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, trabaja en su objetivo de apoyar a empresas, entidades, y diferentes actores de la capital, para que implementen e intercambien buenas prácticas en Seguridad Vial y logremos juntos reducir la siniestralidad vial en Bogotá.   

 

 

Actualmente, la Red cuenta con 29 empresas reconocidas con sellos de buenas prácticas de seguridad vial, las cuales han realizado en total una inversión mayor a $1.900.000.000 millones de pesos en los programas. Además durante este 2019  se han realizado 5 talleres técnicos dirigidos a las empresas de la Red en temas como Gestión de operación y seguridad vial en transporte de carga, inspección pre operacional para motociclistas y Elaboración e implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), los cuales han contado con más de 400 asistentes.

Estas buenas prácticas han beneficiado a 37.516 personas, y además han logrado una reducción del 52 % de los siniestros viales asociados a su operación. 

La Secretaría Distrital de Movilidad recientemente abrió convocatoria para reconocer el compromiso de nuevas empresas, y estas son las 20 que se han inscrito: la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Claro Colombia, la Iglesia Misión Carismática Internacional, Transportes Esmeralda S.A.S, el Grupo Alsea (Dominos Pizza), la Universidad Javeriana y la universidad Uniminuto, entre otras. 

Los resultados de estás postulaciones se divulgarán el próximo 12 de julio, donde las empresas calificadas recibirán su sello de buenas prácticas de seguridad vial.

La Red también está promoviendo el trabajo en equipo entre las empresas de la Red, a través del Plan Padrino. Hoy las empresas Lidertur y Rapidísimo Servicios Motorizados conforman el primer plan padrino del año 2019, que tiene como objetivo principal reducir la alta siniestralidad de sus actores viales.