Llega la segunda Feria del Taxi Inteligente en Bogotá

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
16
Mayo
2018
Escucha la noticia

Desde maña y hasta el viernes 18 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el gremio taxista se dará cita en la Plaza de los Artesanos en Bogotá para asistir a la segunda Feria del Taxi Inteligente.



Según la Secretaría de Movilidad, la feria está pensada para que haya una forma de estimular el conocimiento mutuo y el intercambio entre proveedores, conductores de taxi, propietarios y empresarios, como parte de la modernización del servicio de taxi que tiene como plazo de implementación este 28 de mayo en la ciudad.


“Esta segunda feria es un espacio propicio para que los conductores de taxi se enteren de primera mano, y teniendo a la Secretaría de Movilidad como fuente, del funcionamiento del Taxi Inteligente, que puedan hacer preguntas en las ocho sesiones de capacitación programadas durante los dos días de Feria y, además, conozcan las ofertas y servicios de diferentes proveedores para hacer realidad el salto tecnológico que el servicio de taxi necesita”, dijo el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.




Además agregó que este nuevo evento se dio luego de la exitosa primera Feria del Taxi Inteligente que se desarrolló el pasado 12 de abril con la participación de más de dos mil conductores de taxi, propietarios y empresarios, cerca de 25 proveedores y unos 700 asistentes a las dos sesiones de capacitación sobre el funcionamiento del Taxi Inteligente.



Por esta razón, la administración distrital hizo una convocatoria abierta y gratuita a aquellas empresas y organizaciones que quisieran ofrecer sus productos y servicios en la feria.



La convocatoria se realizó vía correo electrónico, llamadas telefónicas, a través de la página web: www.taxi-inteligente.com y por redes sociales, donde se inscribieron  27 empresas para brindar sus productos y servicios en la Feria.



Asimismo, se puso a disposición de los conductores, propietarios y empresarios un formulario de inscripción a las charlas sobre el funcionamiento del Taxi Inteligente que ofrecerá personal experto de la Secretaría de Movilidad. Luego de las exposiciones se abrirá una sesión de preguntas y respuestas con la participación del público en el auditorio principal de la Plaza de los Artesanos.



Se realizarán ocho conferencias en total sobre el Taxi Inteligente, en horarios de 9 y 11 de mañana, y a la 1 y 3 de la tarde en el auditorio principal los días 17 y 18 de mayo. Esta actividad estará acompañada por un sketch o presentación teatral y la activación "Ponte la Manilla".



Los asistentes a la Feria, conductores, propietarios y empresarios podrán vivir la experiencia del Taxi Inteligente en los diferentes vehículos que mostrarán en vivo y en directo e interactuarán con la tecnología instalada, desde las diferentes aplicaciones (apps), avaladas ya por la Secretaría de Movilidad.



La entrada a la Feria será gratuita, al igual que el parqueadero. Se contará con más de 27 expositores, que durante la muestra comercial ofrecerán precios preferenciales para los taxistas de la ciudad.