IDU adjudicó terminación de conexiones transversales peatonales en Chapinero

Terminación de la construcción de Conexiones Transversales PeatonalesFOTO: IDU.
Esta obra fue tomada en posesión por el Distrito en julio de 2023 debido a los incumplimientos del contratista.
Publicado:
20
Dic
2023
Escucha la noticia

La localidad de Chapinero tendrá mejor espacio público y ampliará su red de ciclorruta. Esto será posible tras adjudicarse la terminación de la construcción de Conexiones Transversales Peatonales en las calles 73, 79b y 85.

“Esta obra fue tomada en posesión por parte del Distrito el pasado mes de julio debido a los incumplimientos del contratista que solo alcanzó un avance del 26%. Como plan de acción, y en compromiso con la ciudadanía, el Instituto de Desarrollo Urbano cerró todos los frentes que habían quedado abiertos y se procedió a un nuevo proceso licitatorio para culminar este proyecto que hace parte del Acuerdo de Valorización 724 de 2018”, aseguró el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez.

El nuevo contrato fue adjudicado al CONSORCIO CONEXIONES PEATONALES 2025, integrado por Bernardo Ancizar Ossa López (participación del 50%), Bol ingenieros arquitectos S.A. (participación del 40%) y Constructora Ossa López S.A.S. (participación del 10%).  

La inversión será de $25.500.000.000 y beneficiará a 60 mil habitantes del área de influencia.

Aquí, un post del Instituto de Desarrollo Urbano, en la red X, sobre la terminación de la construcción de Conexiones Transversales Peatonales en las calles 73, 79b y 85: 

La ejecución tendrá un plazo de 16 meses y se procederá a la terminación de la construcción de espacio público, la ampliación de andenes y bicicarriles, intersecciones, diseños de semaforización y señalización. Asimismo, en el marco de la obra, se realizará la ampliación o renovación de redes de servicios públicos. 

Adicionalmente, con el fin de hacer seguimiento sobre el cumplimiento del contrato, el próximo 22 de diciembre será adjudicada la interventoría.