Distrito activó ruta de atención a mujer que denunció caso de violencia sexual

22·NOV·2022
La entidad activo rutas de respuesta y atención interinstitucional con Policía Nacional, Secretaría Distrital de la Mujer y Fiscalía Seccional.
TransMilenio activó atención tras denuncia de violencia sexual en busFoto: TransMilenio S.A.- Todos los derechos reservados.
TransMilenio activó las rutas de atención con la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

TransMilenio S.A. lamenta profundamente y reitera su rechazo enfático a cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del sistema. 

Tan pronto se conoció la denuncia de un presunto acto de violencia sexual, registrado en un bus zonal del Sistema, la entidad se puso en contacto con la persona que denunció este caso, para activar las rutas de respuesta y atención interinstitucional con la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional.

Al tiempo que se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.

La Secretaría de la Mujer informó que ya se puso en contacto con la víctima de este caso de violencia sexual y le ofreció todos los servicios para acompañarla jurídica y sicológicamente y buscar justicia para su caso. 

A continuación, el pronunciamiento de TransMilenio S.A sobre la denuncia de un presunto acto de violencia sexual en un bus zonal del Sistema: 

Es importante recordar que el Distrito cuenta con el “protocolo de prevención, sanción y atención de las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público” y TransMilenio S.A., en articulación con sus equipos en vía y la Policía, son el primer contacto para la activación de las rutas distritales, ante una situación de violencia o discriminación que se presente en el Sistema. 

Asimismo, el Distrito cuenta con la Línea 123 y la Línea Púrpura (01-8000-112-137) donde se pueden reportar los casos, para una respuesta más inmediata.

TransMilenio S. A. seguirá trabajando intensamente, de la mano de las autoridades, para que se mantenga como un espacio de respeto y sana convivencia, donde este tipo de conductas no tengan cabida y sean sancionadas de manera ejemplar por la institucionalidad y rechazada y visibilizada por la ciudadanía.