TransMilenio ya lleva 20 años transformando a Bogotá

Foto: TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
16
Oct
2019
Escucha la noticia

Bogotá celebra el vigésimo aniversario de TransMilenio, el sistema que marcó un antes y un después en la movilidad de locales y visitantes que diariamente suman alrededor de 2.500.000 viajes. Pero como todo siempre puede mejorar, en su año número 20 el sistema ha tenido innumerables cambios, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de miles de personas que a diario usan este medio de transporte.

1.441 buses nuevos con más cupos

Desde el mes de junio comenzaron a entrar los 1.441 nuevos buses que remplazan la fase I y II del sistema. Estos buses tienen una capacidad de 140 mil cupos más, lo que traduce en un 42% adicional.

De los 1.441 buses, 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar Euro V con filtro, lo que significa que se reducirán en un 95% las emisiones de material particulado.

 

 

La flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica  

En cuanto a los buses del SITP, TransMilenio trabaja en la adquisición de la nueva flota zonal, la cual se dividirá en dos etapas, la primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos, y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones.

Además de los nuevos buses, TransMilenio ha venido implementando cambios en las estaciones como lo son redistribución y omisión de paradas.

Con todos estos cambios, los usuarios del sistema se sentirán más cómodos, más seguros, respirarán un mejor aire y se desplazarán más rápido hacia sus destinos.