Conoce cómo puedes hacer uso de los cicloparqueaderos de TransMilenio en Bogotá

Cicloparqueadero Estación Portal Américas - Foto: TransMilenio
Cicloparqueadero Estación Portal Américas - Foto: TransMilenio
Publicado:
4
Feb
2021
Escucha la noticia

Si tienes bicicleta y no sabes dónde dejarla mientras estas trabajando o haciendo tus diligencias, en las diferentes estaciones y portales del sistema TransMilenio hay disponibilidad de cicloparqueaderos para que puedas parquear tu bici sin preocuparte.

Los Cicloparqueaderos de TransMilenio son seguros, cómodos y de fácil acceso, su servicio es gratuito, están distribuidos por toda la ciudad y son espacios totalmente cubiertos, excepto el de Avenida Rojas.

 

Cicloparqueadero Portal Américas.
Cicloparqueadero Portal Américas.

 

 

También puede leer: Bogotá entrega el primer colegio público donde la bici es el centro del proceso

 

Actualmente existen 6059 cupos disponibles en toda la red de cicloparqueaderos del sistema TransMilenio en Bogotá. Ubica en el mapa donde están localizados:

 

Mapa de cicloparqueaderos

 

¿En qué horarios puedo hacer uso de los biciparqueaderos?

El horario es de 5:00 a.m. a 12:00 a.m., ya que se encuentran dentro de Portales y Estaciones del Sistema y se ciñen a los horarios de apertura y cierre de las mismas.

Sin embargo, es importante aclarar que existen cicloparqueaderos que están afuera, muy cerca de las estaciones del Sistema, como La Estación Aguas, Estación Mundo Aventura, Estación Biblioteca El Tintal y Estación Alcalá, que son administrados por el Instituto para la Economía Social - IPES – y cuyo horario es diferente: de 6:00 a.m. - 7:00 p.m.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo hacer uso de los cicloparqueaderos?

Lo primero que debes hacer es registrarte en un Portal o en la Estación, donde haya un cicloparqueadero, con tu cédula y la tarjeta de propiedad de la bicicleta (si la tienes) y hacer el registro una sola vez.

De ahí en adelante será fácil y sencillo usar los cicloparqueaderos de TransMilenio. Sigue estos pasos para que no tengas pierde:

  1. Usa tu bicicleta para llegar hasta el Portal o Estación donde haya un cicloparqueadero.
  2. Compra tu pasaje.
  3. Ubica la entrada al cicloparqueadero e ingresa al Sistema llevando tu bicicleta en la mano.
  4. La primera vez que uses los cicloparqueaderos debes registrarte con cédula y tarjeta de propiedad de la bicicleta. Una vez realizado el registro, se requiere solo la cédula para el ingreso.
  5. Parquea tu bicicleta y asegúrala con tu propia cadena, candado y demás elementos de seguridad.
  6. Una vez guardada y asegurada, dirígete a las plataformas para ingresar al bus que te llevará a tu destino.
  7. Cuando recojas tu bicicleta recuerda, solo quien ingresó la bicicleta está autorizado para retirarla

 

Protocolo de Cicloparqueaderos

 

Ten en cuenta quelas bicicletas que permanezcan por más de 30 días hábiles en los cicloparqueaderos del Sistema se considerarán abandonadas; por tal motivo serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

Para más información haz clic aquí