Ciudadanos rechazan los daños a nuevos buses de TransMilenio

Imagen del nuevo logo de los Transmilenios que dice soy nuevo, cuídame.
Al menos 22 mil usuarios se verán afectados, pues no podrán hacer uso de estos buses mientras se arreglan los daños. 
Publicado:
19
Jun
2019
Escucha la noticia

Dos días después de que en Bogotá rodaran los primeros 336 buses nuevos de TransMilenio, y de que se hiciera la invitación a la ciudadanía para cuidar estos vehículos que son de todos, cinco de ellos ya fueron vandalizados.

Conoce más detalles.


Los daños representan costos de hasta 10 millones de pesos en reparaciones por vehículo y afectan a 22.000 usuarios que no podrán hacer uso de estos buses mientras son arreglados.

La totalidad de los costos que implicarán las reparaciones no ha sido revelada con precisión.

Las opiniones en redes sociales están divididas, sin embargo muchos coinciden en rechazar lo sucedido: 

 

imagen de comentario de un usuario de Facebook, rechazando los actos de daño a los transmileniosTexto de una usuaria de Facebook que habla sobre el rechazo a los buses dañadosComentario de rechazo de una usuaria de Facebook sobre los daños en Transmilenio

Por otra parte, @BluRadioCo asegura que un estudio de la Universidad Nacional plantea que los daños en los buses de TransMilenio tienen que ver con temas de ideologización. Según el informe, un sector de la sociedad ve al sistema como un símbolo de un sector político de Bogotá.  

Independiente de las razones que hayan motivado los daños, recuerda que los nuevos buses son de todos y debes ayudar a cuidarlos.  Es importante que como usuario ayudes con tu ejemplo, buen uso del sistema y respeto. Apuéstale a la cultura en TransMilenio.

Con respecto a los hechos ocurridos durante el inicio de la operación de los 336 buses nuevos, José Clopatofsky, director de la revista Motor desmiente algunos mitos y nos aporta datos sobre la nueva flota de TransMilenio.