A mediados de junio llegará la primera parte de los 1.441 buses de TransMilenio que renovarán la fase I y II del sistema, y con ellos llegan muchos beneficios para Bogotá.
- Mayor capacidad en los buses: De los 1.441 buses que llegarán, el 67% serán biarticulados y el 33% articulados, lo que quiere decir que la capacidad del sistema aumentará un 42%, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios.
- Aire más limpio en la ciudad: Un servicio más limpio para los usuarios, eficiente para la operación y amigable con el ambiente, gracias a que 741 vehículos serán a gas natural con estándar Euro VI y 700 a Diésel estándar Euro V con filtro, lo cual reducirá en un 95% las emisiones de material particulado.
- Menor congestión en las estaciones: El diseño operacional de estos buses mejorará las frecuencias en las estaciones.
- Mayor seguridad para los usuarios: los nuevos buses contarán con sillas laterales, con las cuales los usuarios se sentirán más seguros, ya que no tendrán nadie a su espalda. Además de contar con cámaras de seguridad.
- Mayor comodidad: Con las sillas laterales, se gana 7 metros cuadrados de pasillo largo del bus, que equivale al 15% del pasillo en la distribución actual, lo cual hará que los usuarios se sientan más cómodos dentro del bus.