Cuidemos a TransMilenio ¡Es de todos!

TransMilenio
TransMilenio
Publicado:
10
Oct
2019
Escucha la noticia

En el marco de la Semana de la Cultura que va del 7 al 13 de octubre queremos recordar cuales son las infracciones a las que se someten quienes no respeten las normas de cultura ciudadana dentro del sistema.

Si cuidas a TransMilenio, cuidas a Bogotá y con esto demuestras tu respeto con todos los usuarios para que no tengan inconvenientes durante su experiencia en el sistema.

Estos son los tipos de infracciones

Evasión del pago

La evasión del pago por cualquier vía, conlleva a que el usuario sea retirado de manera inmediata del sistema y se le aplicarán las medidas del Artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

La multa para quienes cometan esta infracción es de $220.832.

No consumir alimentos ni bebidas

Está prohibido fumar, comer o beber en el sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas.

Para esta infracción la multa es de $110.416

Actividades prohibidas

Está prohibida la venta ambulante, distribución de publicidad no autorizada, la mendicidad, solicitar firmas, recolectar dineros y promover arengas de orden político en estaciones, portales o buses.

Aquí también la multa es de $110.416

Actos obscenos

Quien perturbe la tranquilidad, vulnere la moral, la honra o la integridad de los demás, con palabras inapropiadas o mediante cualquier acto obsceno, será retirado de manera inmediata.

Si comete esta infracción la multa es de $883.328

Riñas

Evita peleas o manifestaciones de agresión en el sistema, actúa con respeto. Quien agreda, empuje o irrespete a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del sistema, será retirado de manera inmediata.

La multa por esta infracción es de $883.328.