Con ‘TransMiChiquis’ más de 15 mil niños han aprendido sobre el buen uso de TransMilenio

TransMiChiquis
TransMiChiquis
Publicado:
3
Mayo
2019
Escucha la noticia

Saber cómo funciona TransMilenio, cómo deben comportarse y qué valores deben tener los usuarios cuando están dentro del sistema, son solo los puntos que se le enseñan a los niños de Bogotá con el programa ‘TransMiChiquis’.


TransMiChiquis, es una iniciativa que busca transformar los valores de los niños e incentivar su amor por el transporte público. Este programa ha llegado a 15.120 niños de colegios públicos y privados, ferias, fundaciones y jardines de Bogotá, de 15 de las diferentes localidades de la capital.


Con comunicación especializada en niños y adolescentes, el equipo de actores pone en escena obras teatrales, títeres y otras acciones que promueven el aprendizaje significativo.
 

La #CulturaTransMi se contagia y se disfruta con #TransMiChiquis  Con títeres y mucha diversión, los niños con discapacidad auditiva también aprenden y se llevan un lindo mensaje sobre el buen comportamiento dentro de TransMilenio  pic.twitter.com/25ZCgqubOP

— TransMilenio (@TransMilenio) April 30, 2019
 

Como son las obras teatrales


TransMiChiquis tiene dos personajes estrella: Simón y Simona, unos niños a los que se les presenta una sorprendente conversación muy educativa con dos ‘conciencias’; Bitron, quien representa la conciencia buena y le enseña a Simona a usar TransMilenio de manera correcta y Maltra, la conciencia mala que va en contra de las reglas. Así, a través de historias con títeres, concursos y canciones aprenden a valorar el sistema.


Las obras cuentan con otros personajes que enseñan de diversas maneras y cuentos la importancia de respetar y comportarse, como La Abuelita Marthica, quién les habla de TransMiCable y Charlie Charlón, el títere preguntón que tiene muchas inquietudes y quiere resolverlas.


Por otra parte, se les presenta a los adolescentes un show formato teatro musical, con danza, canto y actuación en el que se les enseña a los más grandes a dar ejemplo y generar conciencia de todas las buenas y malas acciones que sin darnos cuenta podemos llegar a cometer.


TransMiChiquis llegó a la FILBO


En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, TransMiChiquis cuenta con funciones de 40 minutos en la que se les enseña a los niños y jóvenes todo lo referente al programa y a generar un sentido de pertenencia y de amor acerca de cómo cuidar nuestro sistema de transporte en la ciudad.
 

La #CulturaTransMi se tomó la FILBogota 2019 

Con la obra de teatro Manual del Usuario, #TransMiChiquis capta la atención de los jóvenes para fomentar las buenas prácticas dentro del Sistema  pic.twitter.com/5Q9lCXpiR2 https://t.co/iQTr7QEOyh pic.twitter.com/ILXEfLwfhA

— rutas sitp (@rutassitp) April 28, 2019
 

Al final, todos salen con una reflexión concerniente a la convivencia y a los comportamientos individuales que deben tener todos los pasajeros dentro de TransMilenio.