"TransMilenio es el eje estructurante de la reactivación": Felipe Ramírez

Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.
Felipe Ramírez también destacó la importancia que tiene el Sistema en la economía de la ciudad y en la vida de todos los ciudadanos. Imagen: Prensa TRANSMILENIO S.A.
Publicado:
2
Ago
2021
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Felipe Ramírez, gerente de TRANSMILENIO S.A., agradeció a la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá por la aprobación de $1,1 billones de recursos para garantizar la operación la empresa de transporte público hasta el fin de año (2021) y afirmó que el Sistema es el eje estructurante de la reactivación económica y social de la ciudad.

El funcionario distrital destacó que el problema financiero que enfrenta el sistema de buses, que mueve a diario 2,5 millones, no es exclusivo de Bogotá y que varias ciudades en el mundo han tenido que usar recursos públicos para rescatar el transporte público. En particular durante el tiempo en que se han implementado medidas restrictivas de movilidad y aglomeraciones para evitar la expansión acelerada del COVID-19.

"Esta situación no es exclusiva de la ciudad de Bogotá. Se ha presentado en el mundo por la pandemia y todos los sistemas de transporte han necesitado de los recursos de sus ciudades con el fin de seguir funcionando y seguir llevando a las personas", afirmó el alto funcionario en su declaración.

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Por otro lado, Ramírez también destacó la importancia que tiene TransMilenio en la economía de la ciudad y en la vida de todos los ciudadanos, no solo por el número de usuarios que lo usan a diario, sino porque el 87 % de ellos son personas de los estratos 1, 2 y 3, que tienen que movilizarse grandes distancias para ir a trabajar o estudiar.

"TransMilenio es el eje estructurante de la reactivación económica, es lo que permite que las personas puedan ir a trabajar o estudiar; es lo que permite la productividad y la eficiencia de la ciudad, y por eso la importancia de garantizar la prestación del servicio. De permitir que ese número de bogotanos tenga garantías en su movilidad", declaró Ramírez.

El cupo aprobado en el Concejo se irá al Fondo de Estabilización Tarifaria - FET y servirá para compensar el déficit que dejó la pandemia, después de que el sistema operó al 100 % de su capacidad con menos afluencia de pasajeros para garantizar los límites de aforo y el distanciamiento social, medidas necesarias para contener la propagación del COVID-19 entre los usuarios del Sistema.