¿Quieres ser conductora de TransMilenio o SITP? ¡El Distrito te capacita!

Mujer conductora. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD)  apoyan esta Iniciativa que busca a  450 mujeres mayores de 18 años.
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría Distrital de la Mujer y TRANSMILENIO S.A, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrieron la oferta de cursos gratuitos para las mujeres que estén interesadas en capacitarse en eco-conducción.

Este proceso, que busca capacitar alrededor de 450 mujeres mayores de 18 años, tiene como objetivo contribuir con el cierre de brechas de género en el Distrito, convirtiéndose en un ejemplo de buenas prácticas frente a la garantía del derecho al trabajo de las mujeres en sus diferencias y diversidades en condiciones de igualdad y dignidad.

Una vez las mujeres cumplan con el ciclo formativo de la estrategia integral, cumplirán con los requisitos para aplicar a futuras vacantes laborales como conductoras del sistema de buses SITP de Transmilenio.

Con ello, este proyecto se convierte en una acción afirmativa para promover la empleabilidad de las mujeres, disminuir las brechas de desempleo y favorecer la autonomía económica.

Requisitos

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Saber conducir y tener licencia de conducción categoría B o C activa.

• Estar interesada en hacer parte del proceso de recategorización de licencias.

• Diligenciar el formulario preinscripción.

• Una vez enviado el formulario, la participante deberá esperar a que el tiempo de convocatoria finalice y se surta la posterior selección .

• Fecha final de la convocatoria: 30 de agosto de 2021.

Click aquí para acceder al formulario de preinscripción.