A raíz del plantón que adelantan algunos conductores de la empresa Transmasivo S.A, en el Portal Suba, TransMilenio aclaró que el hecho que generó la protesta fue la terminación de algunos contratos entre el operador y sus trabajadores y bajo términos establecidos por dicha empresa.
Por esta razón TranMilenio rechazó enfáticamente afirmaciones en el sentido de que se trata de una “masacre laboral” en TransMilenio, como aseguraron algunos de los manifestantes.
TransMilenio ha organizado, participado y apoyado siete ferias de trabajo en los últimos dos años, convirtiendo al Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) en una fuente de empleo digno y de calidad para Bogotá.
Contenidos relacionados
Además de cumplir su labor como ente gestor del SITP, TransMilenio está comprometido con ser catalizador de desarrollo y puestos trabajo en las diferentes localidades.
Más empleos para Bogotá
Es importante recordar que con la renovación de la flota de las fases I y II que se inició en junio pasado y que contempla la llegada de 1.441 buses nuevos, así como las licitaciones para la provisión de más de 3.000 nuevos vehículos del SITP, se está generando una fuente de trabajo significativa para Bogotá.
Con los nuevos operadores del Sistema serán requeridos en el componente zonal alrededor de 2.000 conductores para este año y el objetivo es lograr la vinculación de más de 12.000 para el año 2021. Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado vincular a cerca de 1.800 conductores más.
En las próximas semanas TransMilenio llevará a cabo una nueva feria de empleo a la que, como en ocasiones anteriores, serán convocados de manera oportuna los conductores interesados en vincularse a las empresas operadoras del Sistema.