TransMilenio aumentará desde hoy la oferta de buses en algunos puntos y horarios

Persona en el sistema con tapabocas. En 6 de las 19 horas de operación del Sistema, se está moviendo el 51 % del total de la demanda. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
21
Abr
2021
Escucha la noticia

TRANSMILENIO S.A. informó esta mañana que el sistema continuará operando con sus horarios y programación habitual y que, además, se harán algunos ajustes operativos en puntos donde se ha presentado algún grado de congestión.

Según la empresa, entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m. de este martes 20 de abril "se evidenció una acumulación de viajes en algunos puntos del servicio troncal, en periodos de tiempo específicos, como fue el caso de la estación Avenida Jiménez", en respuesta a esta situación, se reforzará la operación y el monitoreo desde el centro de control en ese horario.

El Sistema aclaró que se trató de momentos específicos con mayor número de usuarios en el pico de la tarde. Sin embargo, el número de personas cambia constantemente por la misma dinámica de movilidad.

Llamado a escalonar horarios de salida

TransMilenio invita a la ciudadanía, en todos lo sectores, a multiplicar los esfuerzos para escalonar los horarios de salida, principalmente en el regreso a casa. De esta manera, se nivela la oferta de buses frente a la demanda de usuarios que acuden a estaciones y portales, en especial en el pico de la tarde. En 6 de las 19 horas de operación del Sistema, se está moviendo el 51 % del total de la demanda. 

Extremar las medidas de bioseguridad autocuidado

A los usuarios se les reitera la solicitud de mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad y normas de autocuidado dentro del Sistema, para garantizar la salud de todos los que de él se benefician:

• Utilizar siempre el tapabocas de manera correcta, cubriendo nariz y boca

• Evitar hablar al interior de los buses o consumir alimentos en cualquier lugar del Sistema

• Mantener abiertas las ventanas de los buses

• Respetar las filas de abordaje e ingresar a los buses de manera organizada

• Atender las recomendaciones de ingreso escalonado por horarios al Sistema y evitar las “horas pico”.

• Si la ruta que espera viene con alta ocupación, esperar la siguiente.