tullave tiene nuevo canal de recarga digital en alianza con Smart One y Tuya

Imagen tarjeta Tullave
Cerca de 4 millones de usuarios que se movilizan habitualmente en TransMilenio tendrán a su disposición una red de recarga mucho más robusta. Foto: Prensa TransMilenio S.A.
Publicado:
16
Abr
2021
Escucha la noticia

TransMilenio S.A. firmó un nuevo convenio que permitirá recargar la tarjeta tullave usando la plataforma Smart One con una cuenta digital del sistema de pagos Tuya Pay sin ningún costo. Esto quiere decir que, a partir de ahora, cerca de 4 millones de usuarios que se movilizan habitualmente en el sistema podrán realizar las recargas a través de un medio digital, teniendo a su disposición una red de recarga mucho más robusta.

Los usuarios solo deben descargar la aplicación Smart One y, a través de una cuenta en TuyaPay, podrán recargar digitalmente la tarjeta tullave. El siguiente paso será activarla, una opción que inicialmente será posible únicamente en el sistema troncal y, posteriormente, abarcará los buses zonales.

“Celebramos encontrar aliados especializados que nos permiten desarrollar este tipo de proyectos de pago virtual, tan útiles en los sistemas de transporte masivo en el mundo. Smart One es una aplicación especializada en transporte y TuyaPay es una de las billeteras digitales con mayor potencial en el país. Estamos ante una muy importante alianza para la mejora continua del sistema TransMilenio”, señaló Paula López, vicepresidenta de Recaudo Bogotá.

En el mes de abril, los usuarios deben activar su recarga en en las terminales de consulta y cajeros ATM de TransMilenio, así como en los centros de atención de Tuya habilitados dentro de los almacenes Éxito.

Estos son los puntos habilitados en almacenes Éxito:

 

• Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84

• Éxito Norte – Calle 175 #22-13

• Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54

• Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104

• Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35

• Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39

 

De manera gradual, este servicio se irá extendiendo a todos los establecimientos del Grupo Éxito, que incluye almacenes Éxito, SurtiMax y Carulla.

En un segundo momento, la activación de la recarga se podrá hacer directamente en las terminales de consulta de los buses zonales para beneficiar a un mayor número de personas.

Felipe Ramírez, Gerente General de TransMilenio, celebró esta nueva alternativa de recarga como un importante avance para el mejoramiento del servicio: “Para nosotros es fundamental continuar mejorando la experiencia de viaje de nuestros usuarios, que no se reduce únicamente a la consecución de flota nueva y el mejoramiento del diseño operativo, sino también pasa porque cada vez sea más fácil y eficaz la interacción con el Sistema”.

Tanto Smart One como Tuya S.A. son empresas con marcada reputación en el país, la primera con amplia experiencia en servicios de movilidad y la segunda como plataforma de servicios financieros. La primera es un marketplace de servicios de movilidad que, desde el 2013, se ha enfocado en servicios corporativos utilizando taxis y vehículos de servicio especial. La segunda es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en Colombia.