Así funciona TransMilenio durante el toque de queda y la cuarentena estricta

Bus de TransMilenio operando. Así operará TransMilenio entre el 20 de abril y el 3 de mayo
Publicado:
23
Abr
2021
Escucha la noticia

TransMilenio explicó cómo será el funcionamiento del sistema durante el toque de queda nocturno y la cuarentena anunciada por la Alcaldía de Bogotá, y aseguró que mantendrá sus servicios y horarios habituales. 

Cada día los usuarios contarán con las rutas acostumbradas, con una modificación de la oferta de buses en función de la demanda, una vez comience el toque de queda. Esto para garantizar el regreso a casa de las personas que se encuentran dentro de las excepciones.

Toque de queda

La operación desde este martes 20 de abril y durante los toques de queda nocturnos, que se implementarán entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m., el sistema contará con horarios y ofertas de rutas habituales hasta las 9:00 p.m.

 

 

Cuarentena estricta

Durante la cuarentena estricta, desde el jueves 22 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m., TransMilenio operará con parrilla y horarios habituales. No obstante, a partir de las 8:00 p.m., hora en la que empieza a regir el toque de queda, se ofertarán los servicios en función de la demanda que se encuentre en el Sistema.

TRANSMILENIO S.A. hizo un llamado a la ciudadanía para atender y acatar el toque de queda en beneficio de la salud y el bienestar colectivos, y a atender las siguientes recomendaciones:

•  Planear sus viajes ingresando a la página web o mediante la aplicación TransMiApp

• Conservar el distanciamiento social en los buses, estaciones y portales

• Mantener el tapabocas siempre puesto, cubriendo nariz y boca

• Evitar hablar (entre personas o a través de dispositivos móviles) o consumir alimentos dentro del sistema

• Mantener las ventanillas abiertas para garantizar la circulación de aire

• Respetar las filas de abordaje e ingresar a los buses de manera organizada

• Si la ruta que espera viene con alta ocupación, esperar la siguiente

A las empresas les recomienda acudir al escalonamiento de horarios para que sus colaboradores empiecen y terminen su jornada en horarios diferentes a los de la hora pico y evitar salir cerca de del toque de queda para evitar aglomeraciones en estaciones y portales.

La gerencia reitera que NO habrá una medida de pico y cédula para el ingreso al sistema.