No temas a TransMilenio: el sistema redobla sus esfuerzos contra el Coronavirus

Estación de TransMilenio
Foto: TransMilenio
Publicado:
13
Mar
2020
Escucha la noticia

Para prevenir y mitigar el contagio de virus como el COVID-19, TransMilenio reforzó su esquema permanente de limpieza y desinfección en buses, portales y estaciones.

¿Qué se está haciendo?

1. Una vez se cierra el sistema, estamos reforzando la limpieza intensiva y desinfección de buses y estaciones en horas de la noche, una vez se cierra la operación del Sistema. Estamos usando el hipoclorito de sodio en concentraciones más elevadas, iguales a las que usan en los centros de salud. Para estas labores, la entidad cuenta con equipos de limpieza especializados de entre 30 y 90 personas, según el tamaño de la estación a intervenir.

2. Además de la limpieza nocturna, a partir de este viernes 13 de marzo, se realizarán lavados intensivos de estaciones durante las horas valle de la jornada, es decir, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. Para esto, se contará con un equipo especializado de 30 personas y se harán cerramientos totales o parciales de las estaciones intervenidas para adelantar el proceso de limpieza y desinfección. Estos cierres serán aletorios y serán informados oportunamente a través de las redes sociales oficiales de TransMilenio.

Estas jornadas iniciarán este viernes 13 de marzo en las siguientes estaciones de la troncal Calle 26:

  • Modelia: 9:30 a.m. a 10:30 a.m.
  • Normandía: 10:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Av. Rojas: 12:00 p.m. a 1:00 p.m.
  • El Tiempo – Maloka: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Igualmente, se habilitaron los 134 lavamanos con que cuenta el Sistema en los baños públicos ubicados en los siguientes portales y estaciones:

Av 1 de Mayo, Bicentenario, Portal 20 de Julio, Portal de la 80, Portal El Dorado, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Tunal, Portal Usme, Ricaurte, San Mateo y Juan Pablo, Manitas y Mirador del Paraiso en TransMiCable.

El horario de atención en estos puntos es de lunes a sábado de 6:30 am a 10:30 pm y domingos y feriados de 7:30 am a 9:30 pm.

3. En las estaciones y portales donde las condiciones técnicas lo permitan se instalarán lavamanos portátiles para el uso de los usuarios. Esta medida se irá implementando en los próximos días y de manera gradual y rotativa a lo largo del Sistema.

Otras medidas

TransMilenio continúa adelantando sus actividades normales de aseo y mantenimiento de manera ininterrumpida, las 24 horas del día en 3 turnos.

TM

Como complemento, la entidad también cuenta con un Equipo de Atención en Vía de cerca de 500 personas, quienes se encuentran de manera permanente repartiendo información sobre autocuidado con las recomendaciones de la Secretaría de Salud. 

De igual forma, se están realizando acciones pedagógicas en estaciones y portales sobre medidas de protección y cuidado. A los usuarios con evidentes síntomas de gripa se les entregará un kit de guantes y tapabocas durante estas actividades.