Un abogado se convirtió en el biciusuario 100.000 del corredor de la carrera Séptima

Publicado:
17
Feb
2014
Escucha la noticia

Alexander Ayala, un abogado de 23 años, fue sorprendido gratamente cuando se disponía a utilizar el servicio de bicicletas públicas que ofrece la Bogotá Humana a los ciudadanos sobre el corredor de la carrera Séptima.

Jamás se imaginó que se convertiría en el biciusuario número 100.000 y que por ello recibiría, de las manos del director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Javier Suárez, una bicicleta nueva, una camiseta conmemorativa y accesorios de seguridad para poder desplazarse con tranquilidad por la ciudad en su nuevo medio de transporte.


Tras la entrega de los obsequios, el Director del IDRD, anunció que, ante el éxito que ha tenido el programa de bicicletas compartidas, este servicio será ampliado a por lo menos otros cuatro corredores viales.

Por su parte, Alexander Ayala, expresó su sorpresa y agradecimiento por los obsequios recibidos y señaló que el préstamo de bicicletas públicas es muy útil para los ciudadanos y, en su caso particular, lo utiliza prácticamente a diario. Indicó que la bicicleta es un medio de transporte alternativo amigable con el medio ambiente y contribuye a mejorar la calidad de vida.  

Acerca del bicicorredor de la carrera Séptima
El bicicorredor de la carrera Séptima cuenta con tres estaciones de préstamo: una ubicada en la calle 10 cerca a la Plaza de Bolívar, otra en el parque Santander y la última en la calle 24, al extremo norte del bicicorredor. En cualquiera de las tres estaciones se hace el préstamo y entrega del vehículo.

Para poder acceder al servicio, los bogotanos deben ingresar al sitio web del IDRD (www.idrd.gov.co), leer el manual del servicio y completar los datos personales que el Distrito les pide en el formulario. Después de realizar el proceso, los interesados deben consultar si su inscripción fue aprobada ingresando su número de documento en este link.

Si la respuesta fue positiva, usted podrá acercarse al punto de atención del programa que está ubicado en el corredor de la carrera Séptima.

Cuando usted termine su recorrido o cuando no existan las condiciones ambientales adecuadas para utilizar el servicio, tendrá que devolver la bicicleta en las estaciones habilitadas. 

En la actualidad hay 34 mil usuarios inscritos en la página del IDRD.