La Unidad de Mantenimiento Vial inició mejoramiento de vías rurales en Sumapaz

Unidad de Mantenimiento Vial inició mejoramiento de vías en Sumapaz Foto: UMV.
La entidad mejorará 33 kilómetros de vías rurales en la localidad.
Publicado:
12
Mayo
2023
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) empezó las obras del Proyecto de Mejoramiento de Vías Terciarias, con el que se intervendrán 33 km en cinco puntos de la localidad. Este proyecto se financia con recursos de Regalías. 

El mejoramiento de las vías incluye obras hidráulicas contratadas con dos contratistas de obra pública, y rellenos en base granular e instalación de un fresado estabilizado, que ejecutará directamente la UMV. 

Los tramos que se van a intervenir son: Animas Bajas, Unión Tunales, Capitolio, Laguna Verde y San Antonio; y los principales beneficiarios serán los agricultores y ganaderos de la zona que podrán sacar sus productos con más facilidad y venderlos en el área urbana de la capital del país. 

“El Distrito Capital junto con la Nación están haciendo un esfuerzo inmenso para sacar avante este proyecto, son 76 mil millones de pesos que vamos a invertir en vías, por lo cual todos debemos estar atentos al cuidado de estas obras”, explicó el gerente del Proyecto de Regalías para Sumapaz, Julio César Pinzón Reyes.

De acuerdo con el funcionario Julio César Pinzón, este proyecto ha traído varios retos dadas las dificultades de orden topográfico, el relieve y el tema de las precipitaciones que se han presentado, no obstante, la UMV seguirá adelante con el mismo para beneficiar a los cerca de 7 mil habitantes del área de influencia de las intervenciones proyectadas.

En la intervención se empezó por trabajar en el retiro de fallos y la reparación del tramo Unión – Tunales. En semanas posteriores iniciará su intervención directa en otros de los tramos del proyecto.

Aquí, una publicación de la Unidad de Mantenimiento Vial sobre la intervención que se adelanta en la localidad de Sumapaz:

En estas obras también se contrata a personal de la zona para que el beneficio no sea solamente en temas de infraestructura sino, también, en temas sociales y de reactivación económica.

“Estoy muy contento porque estoy colaborando acá a la comunidad de Sumapaz arreglando las vías para un mejor ingreso de gente, salida de alimentación, la movilidad acá en el territorio, para los estudiantes. Creo que estoy haciendo una gran labor acá arreglando las vías que están en mal estado”, dijo Óscar Emilio Beltrán, habitante de la zona quien, además, trabaja en este proyecto.