El puente de la calle 80 con avenida Boyacá tendrá otra cara, para quienes lo transitan a diario. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), trabaja con frentes de obra diurnos y nocturnos para la conservación de la estructura, y beneficiará a 878.000 habitantes de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, además de la población flotante del sector.
Las actividades de mejora están a cargo del Consorcio Pro Bogotá 2022. La inversión es de $1.719 millones, entre obra e interventoría, y hasta el momento se han generado aproximadamente 28 empleos directos y 30 indirectos.
Las obras de conservación en la parte superior de la estructura ya fueron terminadas y tuvieron una duración de dos meses. Continúa la intervención del espacio público bajo el puente, y tiene fecha estimada de terminación en septiembre.
Contenidos relacionados
Entre los trabajos realizados se encuentran:
- Zonas bajo el puente: mantenimiento general, lavado de estructura, sello e inyección de fisuras, aplicación de inhibidor de corrosión y pintura de recubrimiento elástico.
- Zonas sobre el puente: conservación, corte de pavimento, demolición y/o fresado del pavimento asfáltico, sellado e inyección de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación e instalación de mezcla asfáltica en caliente.
Aquí, una publicación del Instituto de Desarrollo Urbano sobre las obras de conservación en puente de la calle 80 con avenida Boyacá:
¡Trabajamos para ti!👷♀️👷🏻♂️Día y noche avanzamos en las obras de conservación del puente de la calle 80 con #avenidaBoyacá.
— IDU Bogotá (@idubogota) June 9, 2023
Finalizamos los trabajos en la parte superior de la estructura y continuaremos la intervención del espacio público bajo el puente.
👉https://t.co/WuweX7trqDpic.twitter.com/tlvkpG0D0D
El objetivo de estas obras de conservación es brindar a la ciudadanía un mejor estado de la vía, que permita un desplazamiento más continuo, generando una movilidad accesible, segura y eficiente.
La avenida calle 80, donde se encuentra ubicado el puente que recibe las mejoras, también se conoce como avenida Medellín y recorre la ciudad de oriente a occidente. En este sector confluyen zonas residenciales, centros comerciales y universidades, entre otros.