IDU avanza en obras de conservación en puente de la calle 80 con avenida Boyacá

Obras de conservación en puente de la calle 80 con avenida BoyacáFoto: IDU
Las obras de conservación en la parte superior de la estructura ya fueron terminadas y tuvieron una duración de dos meses.
Publicado:
9
Jun
2023
Escucha la noticia

El puente de la calle 80 con avenida Boyacá tendrá otra cara, para quienes lo transitan a diario. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), trabaja con frentes de obra diurnos y nocturnos para la conservación de la estructura, y beneficiará a 878.000 habitantes de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, además de la población flotante del sector. 

Las actividades de mejora están a cargo del Consorcio Pro Bogotá 2022. La inversión es de $1.719 millones, entre obra e interventoría, y hasta el momento se han generado aproximadamente 28 empleos directos y 30 indirectos.

Las obras de conservación en la parte superior de la estructura ya fueron terminadas y tuvieron una duración de dos meses. Continúa la intervención del espacio público bajo el puente, y tiene fecha estimada de terminación en septiembre. 

Entre los trabajos realizados se encuentran:

  • Zonas bajo el puente: mantenimiento general, lavado de estructura, sello e inyección de fisuras, aplicación de inhibidor de corrosión y pintura de recubrimiento elástico. 
  • Zonas sobre el puente: conservación, corte de pavimento, demolición y/o fresado del pavimento asfáltico, sellado e inyección de fisuras, reemplazo de juntas de dilatación e instalación de mezcla asfáltica en caliente.  

Aquí, una publicación del Instituto de Desarrollo Urbano sobre las obras de conservación en puente de la calle 80 con avenida Boyacá: 

El objetivo de estas obras de conservación es brindar a la ciudadanía un mejor estado de la vía, que permita un desplazamiento más continuo, generando una movilidad accesible, segura y eficiente. 

La avenida calle 80, donde se encuentra ubicado el puente que recibe las mejoras, también se conoce como avenida Medellín y recorre la ciudad de oriente a occidente. En este sector confluyen zonas residenciales, centros comerciales y universidades, entre otros.