En efectivo o por App: así de fácil puedes pagar en Zonas de Parqueo en Bogotá

Zonas de Parqueo Pago en Bogotá: instrucciones para realizar el pagoFoto: Portal Bogotá.
Yuly Daniela Pérez es una de las facilitadoras de la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago, encargada de direccionar a usuarios y usuarias con el pago.
Publicado:
15
Mayo
2022
Escucha la noticia

Con las Zonas de Parqueo Pago la movilidad continúa mejorando en Bogotá. Tú puedes hacer parte de esta transformación haciendo uso adecuado de estos espacios en vez de estacionar en sitios prohibidos. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para que dejes en vía tu vehículo sin complicaciones.

Para pagar cuentas con dos opciones: en efectivo o a través de la aplicación Zona de Parqueo Pago - Ciudadano, disponible para cualquier celular. En vía a algún facilitador o facilitadora que te guiará en el proceso.

“Las personas siempre llegan y preguntan sobre el método de pago. Si no tienen efectivo, pueden descargar la aplicación. Nosotros estamos ahí para asesorarles, para explicarles cómo se usa”, detalló en diálogo con Portal Bogotá Yuly Daniela Pérez, una de las facilitadoras que hace parte de la tercera área de implementación de las Zonas de Parqueo Pago.

En el siguiente audio de Yuly Daniela Pérez amplía los detalles sobre el uso de la aplicación Zona Parqueo Pago- Ciudadano:

Recuerda: las tarifas en el área tres son de $2.800 para automóvil y $2.000 para moto por fracción de 30 minutos, si la permanencia es hasta dos horas. Si el estacionamiento es superior a dos horas, las tarifas serán de $4.300 para vehículos y $3.000 para moto por fracción de 30 minutos.

“La invitación es que tenemos una aplicación disponible, una aplicación que pueden descargar, donde las personas se pueden registrar y a partir de ahí empieza todo un proceso de autogestión del tiempo que se va necesitando por fracciones de 30 minutos. Las personas podrán pagar anticipadamente de manera fácil y segura; y desde cualquier lugar, podrán adicionar tiempo de estacionamiento antes de vencerse”, explicó a Portal Bogotá Eduardo González Mora, gerente encargado de la Terminal de Transporte de Bogotá.

A continuación, una publicación sobre cómo pagar en las Zonas de Parqueo a través de la App:

Recuerda que puedes identificar las Zonas de Parqueo Pago por la señalización que incluye el ícono de parqueo e información sobre el horario y tarifa del servicio; y cada cupo de estacionamiento está demarcado con un recuadro blanco.

Para la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago, que se extiende desde la desde la Calle 45 hasta la Calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda en la localidad de Chapinero, la ciudadanía puede hacer uso de los espacios de estacionamiento autorizados de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a las 10:00 p.m.

“Es la primera vez que uso estas Zonas. No sabía los costos, pero ya me explicaron los funcionarios que están aquí. En esta ocasión pagué en efectivo, pero descargaré la aplicación para próximas ocasiones”, mencionó a Portal Bogotá, Sandra Escobar, usuaria de la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago.

En el siguiente audio Sandra Escobar cuenta su percepción como nueva usuaria de estos espacios:

Desde la entrada en operación de las Zonas de Parqueo Pago, en noviembre de 2021, se han beneficiado más de 170.000 usuarios y usuarias y se han generado más de 150 empleos formales. Las cifras también muestran que, desde entonces, el 95% de los pagos por el uso de los cupos de estacionamiento se ha hecho en efectivo y el 5%, a través de la App. 

Aquí, una foto de la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá ¡Conócela!:

Zonas de Parqueo Pago en Bogotá instrucciones para realizar el pago
Tercera área de implementación de las Zonas de Parqueo Pago.