Manzana del Cuidado de Engativá celebra su 1er año ¡Únete a la celebración!

Actividades para celebrar primer año de Manzana del Cuidado Engativá Foto. Secretaría de la Mujer.
Todos los servicios para las Mujeres en las Manzanas del Cuidado son gratuitos.
Publicado:
24
Mar
2023
Escucha la noticia

¡La Manzana del Cuidado de Engativá cumple un año de funcionamiento! Con sus servicios ha transformado la vida de miles de mujeres que se dedican a hacer trabajos de cuidado no remunerados y de sus familias, por eso, para celebrar este cumpleaños, la Secretaría de la Mujer preparó una gran feria de servicios.

La cita es el jueves 30 de marzo a las 8:00 a.m. en el Centro de Atención en Salud EMAÚS, equipamiento ancla de la Manzana del Cuidado de Engativá (calle 64C #121-76). Aquí podrás conocer y disfrutar todos los servicios gratuitos que la Manzana del Cuidado tiene para ti y para tu familia.

En esta feria podrás inscribirte y participar en clases guiadas de aeróbicos, rumba y danzas. Estas clases son gratuitas y dirigidas por profesionales del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá inscripción a las rutas de empleo, emprendimiento y formalización. Con estos servicios podrás recibir talleres y asesorías para crear, manejar y formalizar tu negocio, o conectarte con oportunidades de empleo.

En la Manzana del Cuidado de Engativá también cuidamos tu salud. Ven, conoce y disfruta la atención médica gratuita que brinda la Secretaría de Salud en el consultorio médico. Además, podrás realizarte chequeos de peso, talla, tensión y tamizaje cardiovascular.

Y eso no es todo, la Secretaría de la Mujer también tendrá servicios, podrás recibir orientación psicológica y jurídica que te servirá en caso de que estés siendo víctima de cualquier tipo de violencia.

La Manzana del Cuidado de Engativá tiene todos los servicios que necesitas para tener más y mejores oportunidades. En esta feria podrás, además, inscribirte a la lavandería comunitaria, un servicio de la Secretaría de Integración Social, en el que mientras estudias, te ejercitas o descansas, lavamos tu ropa y la de tu familia.

También habrá inscripciones abiertas a los talleres de Educación Financiera para la Compra de Vivienda de la Secretaría de Hábitat, y a los cursos de formación complementaria en herramientas ofimáticas dictados por la Secretaría de la Mujer y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Y si eres amante de la naturaleza podrás inscribirte a las clases de agricultura urbana que ofrece la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico en la Manzana del Cuidado.

Aquí, en la Manzana del Cuidado de Engativá, mientras tú disfrutas, estudias o descansas, también cuidan a tu familia. Las niñas y los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad pueden disfrutar servicios en los que se promueve su autonomía y desarrollo de sus capacidades.

¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan!

¡Estamos construyendo una ciudad que pone en el centro las necesidades de las cuidadoras y que implementa políticas públicas para atenderlas de manera integral! Nuestro legado para Bogotá será dejar una ciudad que, por primera vez, tiene un programa para reconocer, reducir y redistribuir los trabajos de cuidado no remunerados.

Bogotá ya tiene 16 Manzanas del Cuidado en Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Los Mártires, Kennedy, Usaquén, Santa Fe, La Candelaria, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Fontibón. Además, tenemos 2 Buses del Cuidado rodando por las zonas rurales y urbanas más apartadas.

¡No esperes más! Disfruta ya todos los servicios que tenemos para ti, conoce aquí la 👉 Manzana del Cuidado de Engativá.