¡5 planes para que tus hijas e hijos disfruten en las Manzanas del Cuidado! 🥳

Servicios gratuitos para niñas y niños en las Manzanas del Cuidado Foto. Secretaría de la Mujer.
Todos los servicios disponibles en las Manzanas del Cuidado son de acceso gratuito.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

Bogotá cuenta con 16 Manzanas del Cuidado que no solo generan oportunidades de bienestar, educación y respiro para las mujeres cuidadoras, sino que también tienen un portafolio de servicios gratuitos para niñas y niños.

(Te puede interesar: ¡16 Manzanas del Cuidado y más de 300 mil atenciones a mujeres en 3 años!)

Es así como, mientras las cuidadoras acceden a cursos y actividades de bienestar o educación, en el mismo espacio, sus hijas e hijos pueden disfrutar de espacios de juego, arte, música, danza y educación por parte de profesionales de las secretarias de Integración social e Idartes.

Por medio de las actividades gratuitas, las niñas y niños pueden aprender jugando o a través de herramientas como la música y el arte. Estos son algunos de los servicios disponibles:

  • Refuerzo escolar para niñas, niños y adolescentes entre los 6 y los 14 años.
  • El arte de cuidarte para niñas y niños entre 1 y 5 años.
  • Educación inicial.
  • Centro Crecer para niñas, niños y adolescentes.
  • Programa NIDOS: experiencias artísticas para la primera infancia.

¿Cómo pueden acceder las niñas y los niños a los servicios en las Manzanas del Cuidado?

Lo primero que debes hacer, si eres mujer cuidadora, es buscar la ubicación de la Manzana del Cuidado de tu localidad, la cual puedes encontrar ingresando a la página web 👉 manzanasdelcuidado.gov.co, allí encontrarás el mapa de tu localidad y al hacer clic encima, podrás obtener la dirección de ubicación de la Manzana, así como información adicional sobre todos los servicios disponibles para ti y para las personas que cuidas como tus hijos o hijas.

Una vez consultes la información, solo debes acercarte de manera presencial a la sede principal de la Manzana del Cuidado de tu localidad para recibir información y asesoría e iniciar tus cursos gratuitos, aprender a montar en bici, asistir a clases de respiro como aeróbicos, yoga, entre otras, mientras tus niñas o niños acceden también a los servicios gratuitos para ellos y ellas.

A través de trinos como el siguiente, la Secretaría de la Mujer invita a las mujeres cuidadoras a asistir con sus niñas y niños a las Manzanas del Cuidado y disfrutar de los servicios gratuitos:

Si quieres conocer más información sobre todos los programas e iniciativas que el Distrito lleva a cabo para beneficiar a mujeres cuidadoras y sus familias (niñas y niños), visita 👉¿Qué está haciendo Claudia Alcaldesa por el cuidado de las mujeres?