Fechas y puntos en donde puedes subirte a Buses del Cuidado ¡Servicios gratis!

Buses del Cuidado en Bogotá brindan servicios gratis en 7 localidades Foto. Secretaría de la Mujer.
Todos los servicios que ofrece la Secretaría de la Mujer a través de los Buses del Cuidado son de acceso gratuito.
Publicado:
17
Feb
2023
Escucha la noticia

¡En Bogotá, cuidamos a las que nos cuidan! Los Buses del Cuidado vuelven a rodar para llevar servicios gratuitos a las zonas rurales y urbanas más alejadas de la ciudad. Esta vez llegan a San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Suba, Usme y Usaquén con una oferta gratuita para las cuidadoras y para sus familias.

En estos vehículos, totalmente equipados, las cuidadoras pueden estudiar para terminar la primaria y el bachillerato, hacer cursos virtuales con el SENA en herramientas ofimáticas, inglés y más; formarse para crear y manejar su propio negocio y conectarse con oportunidades de empleo.

Además, pueden ejercitarse en clases guiadas de aeróbicos, rumba y danza al aire libre. Y eso no es todo, los Buses también cuentan con servicios de prevención de enfermedades y promoción de la salud a través de asesorías gratuitas de talla, peso, tensión, nutrición y más.Los Buses son, también, un lugar seguro para las mujeres. Aquí pueden recibir atención, orientación y asesoría jurídica y psicológica de la Secretaría Distrital de la Mujer ante cualquier caso de violencia.

En el siguiente trino, la Secretaría de la Mujer comparte los servicios gratuitos que ofrecen estos buses del cuidado a las mujeres cuidadoras que habitan en las localidades de difícil acceso:

Y mientras las cuidadoras disfrutan todos estos servicios, las personas a las que ellas cuidan: niñas y niños, personas mayores y personas con discapacidad que requieren apoyo tienen servicios en los que contribuimos a desarrollar sus capacidades y promover su autonomía.

Con los Buses del Cuidado logramos que las cuidadoras que viven en las zonas más alejadas de Bogotá ya no tengan que invertir tiempo y dinero desplazándose para disfrutar los servicios que necesitan. Ahora llegamos hasta sus barrios.

“Tener los Buses del Cuidado rodando por Bogotá es muy importante. Con esto logramos llevar, por primera vez, servicios de educación, bienestar y cuidado a las zonas rurales y campesinas más alejadas y llegar a las zonas urbanas de difícil acceso. Así estamos cuidando a las que nos cuidan, con servicios simultáneos para ellas y para sus familias y ahorrándoles tiempo y dinero en desplazamientos”, resaltó Diana María Parra Romero, subsecretaria del Cuidado y Políticas de Igualdad.

Este es el cuarto ciclo de operación de los Buses del Cuidado que, con sus servicios, ya han hecho más de 17.044 atenciones beneficiando a las cuidadoras y familias que viven en las zonas rurales y urbanas de difícil acceso en Bogotá.

¿Cuándo y dónde operan los Buses?

Los buses estarán ubicados, durante los próximos cinco meses, en seis localidades de Bogotá, así:

Bus del Cuidado Urbano

- Rafael Uribe Uribe
Parque Portal II – UPZ Diana Turbay
Lunes y jueves - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Engativá
Parque Vecinal Almería
Martes y viernes - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Suba
Parque Levapan
Miércoles y sábado - 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Bus del Cuidado Rural

- Usme
Vereda Los Arrayanes – El Tesoro
Lunes y martes - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Usaquén
Vereda Lomitas – Seminario Nuestra Señora de Chiquinquirá
Miércoles y jueves - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

- San Cristóbal
Aguas Claras – La Cecilia
Viernes y sábado - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Consulta más información sobre los Buses haciendo clic aquí.