La Secretaría Distrital de la Mujer puso a disposición de la ciudadanía la cartilla "Amar-te" de la Escuela de Educación Emocional, mediante la cual se busca proporcionar a las mujeres habilidades para gestionar su salud emocional y ayudar a otras en un proceso de mentoría.
Dado que adquirir competencias emocionales ayuda a las mujeres a minimizar la vulnerabilidad a las alteraciones de la vida afectiva y favorecer el bienestar personal y social, la Secretaría Distrital de la Mujer reconoce que la salud mental está estrechamente relacionada con la posibilidad de que la ciudadanía ejerza sus derechos y desarrollen sus capacidades y potencialidades.
En ese sentido, promueve la salud mental y la vincula con la búsqueda permanente del bienestar.
¡Aprende a gestionar tus emociones y ayuda a otras a hacerlo! Descarga la cartilla aquí.
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Esta cartilla ofrece a sus lectoras recursos de afrontamiento, como habilidades, fortalezas y redes de apoyo, entre otros, para enfrentar situaciones adversas o difíciles en sus trayectorias de vida y fortalecer así sus procesos de resiliencia, co-escucha y construcción de redes de apoyo entre mujeres.
El recorrido de capacitación comienza por aprender a reconocer y gestionar las emociones, continúa con ejemplos de liderazgo inspirador y toma de decisiones, y culmina con comunicación efectiva y empática, trabajo en equipo y resolución de conflictos.
La metodología de la Escuela de Educación Emocional es resultado del convenio de cooperación entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y es liderada por la Dirección de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer.
Se desarrolló a través de un proceso participativo de intercambio de experiencias utilizando múltiples lenguajes que reflejan la diversidad inherente al ser humano.
De esta manera, se busca que las personas descubran por sí mismas, a partir de sus propias conexiones y deducciones, las nociones que abarcan el fortalecimiento de sus habilidades psicoemocionales y el potencializar sus trayectorias de vida.