Participa en la construcción de la agenda política de mujeres en tu localidad

Convocatoria de participación de mujeres. Agenda política localidades Foto. Secretaría de la Mujer.
El proceso se realiza del 18 de julio al 31 de agosto.
Publicado:
19
Jul
2023
Escucha la noticia

Entre el 18 de julio y el 31 de agosto de 2023 se lleva a cabo la actualización y construcción de las agendas políticas locales de las mujeres en Bogotá, con el acompañamiento técnico de la Secretaría de la Mujer. 

El objetivo es crear, en conjunto, la agenda que recoge las demandas, preocupaciones e intereses de las ciudadanas, frente a las propuestas de los candidatos y candidatas en las próximas elecciones de la Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales. 

Para lograr un proceso que les permita a las mujeres incidir de manera efectiva, se realizan los siguientes pasos:

1. Actualización y construcción de las agendas políticas locales de las mujeres 2024-2027.
2. Revisión de elementos prácticos para la incidencia efectiva y la negociación política.
3. Adquisición de herramientas para la construcción de una comunicación estratégica.

Las mujeres de diferentes espacios de participación e incidencia local, como los Comités Operativos Locales de Mujer y Equidad de Género (COLMYG), Consejos Locales de Mujeres (CLM) y el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, entre otros, son protagonistas de estos encuentros.

Ellas aportan desde su experiencia y conocimiento de las necesidades, intereses y expectativas de las mujeres, así como la socialización de sus propuestas desde sus territorios y sectores.

Este proceso se lleva a cabo principalmente en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM) y otros lugares centrales de las localidades.

Para más información llama o acércate a las CIOM (Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres): www.sdmujer.gov.co/CIOM o escribe al correo: eformacionpolitica@sdmujer.gov.co 

Consulta más información en el trino de la Secretaría de la Mujer: