Actuamos y decimos NO a la tolerancia frente a la violencia de género: Sec Mujer

Actuamos y decimos NO a la tolerancia frente a la violencia de género: Sec MujerFoto. Alcaldía de Bogotá.
La Secretaría de la Mujer a través de su Estrategia de Justicia de Género, logró que un presunto feminicida fuera enviado a la cárcel.
Publicado:
25
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer, informó que, a través de su Estrategia de Justicia de Género, con la representación a víctimas por parte de una de sus abogadas, logró la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de un hombre por el presunto feminicidio de su expareja. 

"El 22 de marzo fue conocido este caso a través de diferentes medios de comunicación, cuando reportaron que una mujer fue encontrada sin vida en su vivienda y que el responsable podría ser su expareja sentimental", aseguró en un comunicado la entidad.

Agregó que, el hombre cuando fue interrogado luego de los hechos, intentó confundir a las autoridades con su versión de lo sucedido.

Sin embargo y gracias a la intervención oportuna de la abogada de la Secretaría de la Mujer, se logró evidenciar que ella había sido víctima de violencia de género de manera sistemática durante el tiempo que duró la relación sentimental.