Como parte del proceso de transparencia y de acceso a la información, la Secretaría de la Mujer publicó un documento de balance en su página web, el cual contiene 10 temas clave de gestión de la entidad, relacionados con trámites, contratación y otros, para que la ciudadanía tenga acceso, descargue y consulte esta información.
(Te puede interesar: Mujeres firmantes construyen paz con enfoque de género en Bogotá)
¿Dónde consultar la información de la Secretaría de la Mujer?
De esta manera, la ciudadanía podrá ingresar al enlace de 👉ley de transparencia y acceso a la información de la Secretaría de la Mujer, y podrá encontrar información relacionada con los siguientes temas:
Contenidos relacionados
- Información de la entidad: En esta opción se puede consultar la misión, funciones y deberes de la Secretaría de la Mujer, así como su estructura orgánica y un directorio institucional.
- Normatividad: Aquí se encuentra toda la información relacionada con las normativas, leyes, gacelas oficiales, políticas, lineamientos y manuales de la entidad.
- Contratación: La ciudadanía podrá consultar en este punto lo relacionado con el plan anual de adquisiciones de la entidad, convocatorias, publicación de la información contractual, procedimientos y políticas en materia de adquisición y compras, entre otros temas relacionados.
- Planeación, presupuesto e informes: Aquí se puede ver el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de la entidad, su ejecución presupuestal, el plan de austeridad del gasto, proyectos de inversión, informes de empalme y mucho más.
- Trámites: Esta opción muestra los servicios y estrategias de la entidad como acogida y protección gratuita, centros de inclusión digital para las mujeres, encuentro de derechos, desarrollo personal e información en salud para personas que realizan actividades sexuales pagas, entre otros servicios.
- Participación: En este punto hay información relacionada con la estrategia de participación ciudadana, rendición de cuentas, presupuesto asignado y ejecución presupuestal, plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
- Datos abiertos: Son dos tipos de información a consultar en este punto, como son: instrumentos de gestión de la información y una sección de datos abiertos.
- Información específica para grupos de interés: En relación a niñas y niños, servicios y espacios de participación para mujeres e información para población vulnerable.
- Reporte de información específica: Acá hay información adicional de instancias de participación, consejo consultivo de mujeres, Comité Distrital de Auditoría.
- En esta opción se encuentran preguntas y respuestas frecuentes, noticias, glosario y estrategia de comunicaciones de la entidad.
A través del siguiente, trino, la Secretaría de la Mujer invita a la ciudadanía a consultar esta información relacionada con los avances y gestión de la entidad:
#TransparenciayAccesoALaInformación 👩🏻💻En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 ponemos a disposición de la ciudadanía la información relacionada con trámites, contratación y 10 temas claves de la #SDMujer.
— Secretaría de la Mujer (@secredistmujer) August 16, 2022
👉🏽Consúltala aquí: https://t.co/mufmTQHdhRpic.twitter.com/Cvp3NUI3t4