10 temas clave de gestión de la Secretaría de la Mujer que puedes consultar aquí

17·AGO·2022
Como parte de la transparencia y derecho al acceso a la información, el sector Mujer publicó el documento que muestra avances en su gestión. ¡Consúltalo!
Documento de transparencia y acceso a la información. Secretaría MujerFoto: Secretaría de la Mujer.
El documento publicado por la Secretaría de la Mujer muestra información relacionada con trámites, contratación y otros de gestión de la entidad.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Como parte del proceso de transparencia y de acceso a la información, la Secretaría de la Mujer publicó un documento de balance en su página web, el cual contiene 10 temas clave de gestión de la entidad, relacionados con trámites, contratación y otros, para que la ciudadanía tenga acceso, descargue y consulte esta información.

(Te puede interesar: Mujeres firmantes construyen paz con enfoque de género en Bogotá)

¿Dónde consultar la información de la Secretaría de la Mujer?

De esta manera, la ciudadanía podrá ingresar al enlace de 👉ley de transparencia y acceso a la información de la Secretaría de la Mujer, y podrá encontrar información relacionada con los siguientes temas: 

  1. Información de la entidad: En esta opción se puede consultar la misión, funciones y deberes de la Secretaría de la Mujer, así como su estructura orgánica y un directorio institucional.
  2. Normatividad: Aquí se encuentra toda la información relacionada con las normativas, leyes, gacelas oficiales, políticas, lineamientos y manuales de la entidad. 
  3. Contratación: La ciudadanía podrá consultar en este punto lo relacionado con el plan anual de adquisiciones de la entidad, convocatorias, publicación de la información contractual, procedimientos y políticas en materia de adquisición y compras, entre otros temas relacionados.
  4. Planeación, presupuesto e informes: Aquí se puede ver el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de la entidad, su ejecución presupuestal, el plan de austeridad del gasto, proyectos de inversión, informes de empalme y mucho más.
  5. Trámites: Esta opción muestra los servicios y estrategias de la entidad como acogida y protección gratuita, centros de inclusión digital para las mujeres, encuentro de derechos, desarrollo personal e información en salud para personas que realizan actividades sexuales pagas, entre otros servicios.
  6. Participación: En este punto hay información relacionada con la estrategia de participación ciudadana, rendición de cuentas, presupuesto asignado y ejecución presupuestal, plan anticorrupción y de atención al ciudadano.
  7. Datos abiertos: Son dos tipos de información a consultar en este punto, como son: instrumentos de gestión de la información y una sección de datos abiertos. 
  8. Información específica para grupos de interés: En relación a niñas y niños, servicios y espacios de participación para mujeres e información para población vulnerable.
  9. Reporte de información específica: Acá hay información adicional de instancias de participación, consejo consultivo de mujeres, Comité Distrital de Auditoría.
  10. En esta opción se encuentran preguntas y respuestas frecuentes, noticias, glosario y estrategia de comunicaciones de la entidad.

A través del siguiente, trino, la Secretaría de la Mujer invita a la ciudadanía a consultar esta información relacionada con los avances y gestión de la entidad: