¿En qué número telefónico y de WhatsApp puedo contactarme con Idiger?

Nueva línea telefónica en Idiger
Línea de WhatsApp para atención en Idiger
Publicado:
26
Ene
2021
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En el marco de la 'Cuarentena por la vida' y con el propósito de facilitar a toda la ciudadanía de Bogotá los distintos trámites a adelantar, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, puso al servicio la línea de WhatsApp 323 2079154.

En esta línea telefónica móvil y de WhatsApp, los bogotanos podrán informarse sobre los trámites que se pueden adelantar en la entidad, los diferentes servicios, el estado de las peticiones y toda la información general que requieran.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, emprende acciones y genera lineamientos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, con el fin de proteger a las personas en situación de riesgo y lograr el desarrollo sostenible de Bogotá D.C.

El horario de atención en la línea 3232 2079154 es de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

 

Para conocimiento de todos los ciudadanos los siguientes son los objetivos estratégicos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, 

Objetivos Estratégicos

  1. Coordinar a los actores del SDGRCC con lineamientos, mecanismos, instrumentos y espacios de participación, para fortalecer el conocimiento y la reducción del riesgo, el manejo de emergencias y desastres, así como las medidas de adaptación al cambio climático en el Distrito Capital.
  2. Fortalecer y promover el conocimiento del riesgo de desastres y efectos del cambio climático para la toma de decisiones frente a las medidas de reducción, manejo y adaptación en el Distrito de Capital.
  3. Modernizar el sistema de Información de Gestión de Riesgos y Cambio Climático con enfoque de escenarios
  4. Fortalecer la identificación y ejecución de acciones de reducción del riesgo al igual que las medidas de adaptación al cambio climático en Bogotá D.C.
  5. Fortalecer el manejo de emergencias, calamidades y/o desastres en el marco del SDGR – CC en Bogotá D.C.
  6. Implementar la estrategia del servicio a la ciudadanía y a los grupos de interés del IDIGER, brindando soluciones integrales para el acceso a la información y mejora en la prestación de los servicios, procurando calidad, calidez y oportunidad en armonía con los principios de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.
  7. Fortalecer los procesos estratégicos, de apoyo y evaluación mediante la implementación de lineamientos que soporten la gestión misional en cumplimiento de los objetivos institucionales en el marco de la mejora continua.