¿En qué número telefónico y de WhatsApp puedo contactarme con Idiger?

26·ENE·2021
Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, puso al servicio la línea de WhatsApp 323 2079154.
Nueva línea telefónica en Idiger
Línea de WhatsApp para atención en Idiger

En el marco de la 'Cuarentena por la vida' y con el propósito de facilitar a toda la ciudadanía de Bogotá los distintos trámites a adelantar, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, puso al servicio la línea de WhatsApp 323 2079154.

En esta línea telefónica móvil y de WhatsApp, los bogotanos podrán informarse sobre los trámites que se pueden adelantar en la entidad, los diferentes servicios, el estado de las peticiones y toda la información general que requieran.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, emprende acciones y genera lineamientos para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, con el fin de proteger a las personas en situación de riesgo y lograr el desarrollo sostenible de Bogotá D.C.

El horario de atención en la línea 3232 2079154 es de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.

 

Para conocimiento de todos los ciudadanos los siguientes son los objetivos estratégicos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, 

Objetivos Estratégicos

  1. Coordinar a los actores del SDGRCC con lineamientos, mecanismos, instrumentos y espacios de participación, para fortalecer el conocimiento y la reducción del riesgo, el manejo de emergencias y desastres, así como las medidas de adaptación al cambio climático en el Distrito Capital.
  2. Fortalecer y promover el conocimiento del riesgo de desastres y efectos del cambio climático para la toma de decisiones frente a las medidas de reducción, manejo y adaptación en el Distrito de Capital.
  3. Modernizar el sistema de Información de Gestión de Riesgos y Cambio Climático con enfoque de escenarios
  4. Fortalecer la identificación y ejecución de acciones de reducción del riesgo al igual que las medidas de adaptación al cambio climático en Bogotá D.C.
  5. Fortalecer el manejo de emergencias, calamidades y/o desastres en el marco del SDGR – CC en Bogotá D.C.
  6. Implementar la estrategia del servicio a la ciudadanía y a los grupos de interés del IDIGER, brindando soluciones integrales para el acceso a la información y mejora en la prestación de los servicios, procurando calidad, calidez y oportunidad en armonía con los principios de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.
  7. Fortalecer los procesos estratégicos, de apoyo y evaluación mediante la implementación de lineamientos que soporten la gestión misional en cumplimiento de los objetivos institucionales en el marco de la mejora continua.