Nueve mujeres se graduaron de autonomía económica en el programa Inclúyette

Mujeres en Bogotá: se graduaron en autonomía económica con TOTTO Foto: Secretaría de la Mujer
Este programa busca generar oportunidades para las mujeres en Bogotá a través de la formación en habilidades técnicas y blandas.
Publicado:
9
Ago
2024

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

En  ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ cuidamos a quienes nos cuidan. Por ello, en el marco de la alianza entre la Secretaría de la Mujer (SDMujer) y el programa InclúyeTTe, iniciativa conjunta entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la empresa colombiana TOTTO y la Corporación Organización El Minuto de Dios, nueve mujeres beneficiarias de este programa cumplieron su sueño de graduarse en procesos de formación técnica y socioemocional en habilidades comerciales, logísticas y de confección.

Te invitamos consultar: Conoce los cursos de formación para mujeres en habilidades digitales en Bogotá

Este programa busca generar oportunidades para las mujeres en Bogotá a través de la formación en habilidades técnicas y blandas, así como apoyar el empoderamiento económico de las participantes. Liz Navarro Amaris, habitante de la localidad de Suba, se enteró de esta oferta formativa a través de la estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad de la Secretaría de la Mujer.

¿Cómo inscribirse a InclúyeTTe?

Si eres mujer mayor de 18 años y resides en Bogotá, esta es una oportunidad para transformar tu vida y construir un futuro laboral exitoso. Para más información e inscripciones, visita el enlace: Formación para ti – Estrategia de Emprendimiento y Empleabilidad SDMujer y ubica el programa InclúyeTTe. Las inscripciones para participar en este programa están abiertas hasta el 31 de agosto.

“Yo sabía algunas cosas sobre las máquinas y los procesos de producción, pero con este curso de confección adquirí más conocimientos, destreza, habilidad, confianza y más experiencia. Pude practicar más y ahora me siento mucho más capacitada para encontrar un empleo en esta área”, afirma.

El programa InclúyeTTe, en alianza con la Secretaría de la Mujer, certifica los procesos formativos de las participantes, quienes ahora contarán con herramientas que aportarán a su autonomía económica, el empoderamiento, la equidad y la transformación cultural.

A continuación, el post de la SDmujer, en la red social X, sobre esta graduación:

“Nos enseñaron a preparar mejor la hoja de vida, a enfocarla más en lo que uno sabe y lo que le gusta, y a resaltar los conocimientos y experiencias que hemos tenido previamente. Ahora voy a estar mucho más segura de mí misma a la hora de enfrentar una entrevista laboral o una prueba en cualquier empresa”, recuerda Liz. 

No te vayas sin consultar: #TrabajoSíHay: Accede a 626 vacantes ¡También para personas con discapacidad!

Posteriormente a la formación, las nueve graduandas referidas por la Secretaría de la Mujer en el programa InclúyeTTe tendrán la oportunidad de participar en un proceso de selección con la empresa TOTTO para aspirar a alguna de las vacantes ofertadas, cuyos perfiles están relacionados con las áreas formativas que cursaron con éxito.

Grados en formación técnica y socioemocional para asesoras comerciales y fomación técnica en confección.
Grados en formación técnica y socioemocional para asesoras comerciales y fomación técnica en confección.

“Las clases me gustaron mucho, los profesores fueron muy amables y dedicados y aprendí bastante. Las prácticas que hice en la planta de producción de TOTTO me gustaron mucho porque pasamos de la teoría a la práctica. Aprendí muchas cosas nuevas porque ya había trabajado en bodegas en el centro, pero no sabía los nombres técnicos de los procesos. Ya había sido auxiliar de logística, pero no lo sabía”, indica Yuly Ordoñez Achipiz, habitante de la localidad de Usme y graduanda del curso de auxiliar logística.

“Le agradezco a TOTTO, a la Corporación El Minuto de Dios y especialmente a la Secretaría de la Mujer por apoyarnos en este proceso, porque gracias a ellas logramos enterarnos de los cursos y graduarnos”, concluye.