Mujeres vulnerables serán vinculadas a trabajo en casa fabricando tapabocas

Negocios Inclusivos el programa que vincula al campo laboral a mujeres vulnerables en Bogotá
Negocios Inclusivos el programa que vincula al campo laboral a mujeres vulnerables en Bogotá
Publicado:
2
Abr
2020
Escucha la noticia

Desde casa, cerca de 200 mujeres en condición de vulnerabilidad podrán obtener ingresos trabajando en la fabricación de tapabocas, guantes y gel antibacterial. A través del primer programa de Negocios Inclusivos lanzado por el Distrito, una plataforma para el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (Mipymes).

Este trabajo logrará la producción de más de dos millones de tapabocas, 100.000 cajas de guantes de nitrilo y 10.000 toneladas de gel antibacterial

“Será el primero de los negocios inclusivos que permitirán a las mujeres en condición de vulnerabilidad, tener alternativas de generación de ingresos y crecimiento productivo”, indicó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

Son varios los objetivos de este proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico. El principal, es lograr que cada vez más mujeres en la ciudad accedan al campo laboral y así ganen independencia económica.  

Por otro lado, busca que las Mipymes puedan producir y comercializar tapabocas, guantes y antibacterial; ayudando de esta forma a mitigar el desabastecimiento de este dispositivo médico vital, además de apoyar a los emprendedores.

El programa está dirigido a Mipymes que tengan vinculadas en su cadena de valor a mujeres en la modalidad de trabajo en casa, que produzcan y comercialicen tapabocas, guantes y gel antibacterial para generar alternativas de ingresos y crecimiento productivo.

Los negocios seleccionados recibirán 12 meses de fortalecimiento empresarial gratis. “Con entidades del ecosistema de emprendimiento nacional, nos hemos aliado para que empresarios logren encadenamientos productivos inclusivos”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Por su parte, la Secretaría de Salud se encargará de dar las especificaciones técnicas para que los productos cumplan con los requerimientos para su uso.

Las empresas interesadas en hacer parte del programa podrán postularse en la convocatoria abierta desde el 1 de abril en www.desarrolloeconomico.gov.co siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos legales y técnicos:

- Estar debidamente formalizados en Cámara de Comercio de Bogotá y contar con los documentos de ley.

- Contar en su cadena de valor con mujeres que realicen la fabricación de los productos en la modalidad de satélite.

- Tener capacidad de producción y comercialización del producto.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) será la entidad encargada de realizar la contratación y la vinculación directa de las empresas que sean seleccionadas para convertirse en proveedores. Los términos y condiciones para la correspondiente contratación serán acordados directamente con el empresario.