Ya están abiertas las elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá

Elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá: Inscripciones abiertas Las elecciones de las nuevas Consejeras Consultivas se realizarán entre los días 7 al 21 de diciembre de 2021, a través de asambleas virtuales, que estarán acompañadas por la Secretaría Distrital de la Mujer. Pieza: Secretaría Mujer
Publicado:
11
Nov
2021
Escucha la noticia

El Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá es una instancia de coordinación, concertación y corresponsabilidad entre las organizaciones de mujeres y la Administración Distrital para el desarrollo de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

Este Consejo estará conformado por 46 consejeras para un periodo de tres años. En la actualidad, se elegirán 6 representantes de los derechos priorizados en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, 16 representaciones de las localidades y 16 por diferencias y diversidades.

¿Cómo inscribirme al Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá?

La inscripción para participar en esta elección se realizará en el espacio creado en el portal web ingresando aquí, y haciendo clic en el botón ¡Inscríbete aquí!

En caso de presentar dificultades tecnológicas para cargar los documentos exigidos, las organizaciones pueden escribir al correo electrónico eleccionesccm@sdmujer.gov.co o comunicándose al WhatsApp 305 815 2900 dispuesto para este propósito.

Para cargar los documentos de inscripción, las organizaciones y candidatas podrán acudir a Los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría Distrital de la Mujer que estarán a disposición para este propósito los días viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Aquí puedes consultar tu Centro de Inclusión más cercano.

Para conocer los derechos, localidades y representaciones que están en proceso de votación, las interesadas pueden consultar el documento “ABC preguntas frecuentes sobre el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres - Espacio Autónomo 2021”, que encontraras aquí. En este mismo documento podrán resolver dudas como: qué organizaciones pueden postularse al proceso eleccionario, que documentos debe presentar de acuerdo al derecho, localidad o representación a la cual se van a postular, procedimiento de inscripción, dinámica de la asamblea de elección y proceso de votación.

¿Cuándo se elegirán las Consejeras Consultivas?

Las elecciones de las nuevas Consejeras Consultivas se realizarán entre los días 7 al 21 de diciembre de 2021, a través de asambleas virtuales, que estarán acompañadas técnicamente por la Secretaría Distrital de la Mujer. 

El procedimiento para la elección de la representante, los nombres de las organizaciones participantes, los nombres de las candidatas y el número de votos obtenidos por cada una, podrá ser consultado en el acta de cada asamblea que será publicada en nuestro portal web, consultarlas aquí.

Una vez realizado el proceso de elección, el día 23 de diciembre de 2021, se realizará el acto de reconocimiento y posesión de las nuevas consejeras consultivas.