Asiste el 26 de septiembre al diálogo ciudadano de Sec. Mujer en el Planetario

Secretaría de la Mujer hará rendición de cuentas el 26 de septiembre Foto. Secretaría de la Mujer.
La ciudadanía podrá participar de manera presencial o virtual, uniéndose a la transmisión en vivo.
Publicado:
21
Sep
2022
Escucha la noticia

Este lunes 26 de septiembre, la Secretaría Distrital de la Mujer, realizará su primer diálogo ciudadano que tendrá lugar en el Planetario de Bogotá. La ciudadanía podrá participar de manera presencial o virtual, uniéndose a la transmisión en vivo.

Este primer diálogo ciudadano, hace parte de la estrategia de Rendición de Cuentas de la entidad e implementa los principios de Gobierno Abierto, que promueven la participación de las mujeres en sus diferencias y diversidad, fortalece los servicios de las entidades del Distrito y permite mejorar los procesos misionales, de cara a las necesidades de las mujeres en el territorio.

En el siguiente trino encontrarás más información:

A la fecha se realizaron 12 pre-encuentros diferenciales durante los meses de agosto y septiembre, que reunieron a más de 240 mujeres de diferentes grupos poblacionales: transgénero, con discapacidad, mayores, en Actividades Sexuales, Pagadas, sordas, migrantes y refugiadas, palenqueras y raizales, lesbianas y bisexuales, jóvenes y gitanas.  

En estos espacios se escucharon y recogieron los aportes de las ciudadanas frente a la gestión de la entidad y se eligieron 34 delegadas como interlocutoras frente a las líneas de acción priorizadas este año:  Sistema Distrital de Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia (SOFIA) y el Sistema Distrital de Cuidado (SIDICU). 

Este 26 de septiembre, de 2:00 a 5:00 p.m., la Secretaría Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, las Subsecretarias de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades y del Cuidado y Políticas de Igualdad, y las directoras de Eliminación de Violencias Contra las Mujeres, Sistema de Cuidado y Enfoque Diferencial, escucharán y responderán los retos y propuestas innovadoras recogidas por las delegadas. El tema de este primer diálogo ciudadano será el Sistema Distrital de Cuidado. 

El día martes 4 de octubre se realizará el segundo diálogo sobre el Sistema Distrital de Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia, en el mismo lugar y horario.  Te invitamos a ser parte de nuestros diálogos ciudadanos. Solo debes unirte a la transmisión en vivo a través de nuestra página de Facebook @secredistmujer. Ambos encuentros tendrán interpretación en lengua de señas colombiana. 

¡La Secretaría de la Mujer, sigue avanzando y fortaleciendo sus servicios para garantizar los derechos de todas las mujeres en sus diferencias y diversidad!