¡Usme tiene Manzana del Cuidado! Conoce sus servicios gratuitos e inscríbete

Servicios de la Manzana del Cuidado en Usme. Secretaría de la MujerFoto: Secretaría de la Mujer.
Las profesionales de la Secretaría de la Mujer recorren Usme para brindar atención y asesoría jurídica y psicológica gratuita.
Publicado:
25
Ago
2022
Escucha la noticia

En la zona de cobertura de la Manzana del Cuidado ubicada en la localidad de Usme (Calle 91 Sur #4c-26 barrio El Virrey), viven alrededor de 44.520 personas, de las cuales 4.734 son mujeres cuidadoras que ahora pueden acceder a un amplio portafolio de servicios de formación y respiro de manera gratuita. Estas mujeres, así como sus hijos, familias, personas con discapacidad y personas mayores también se benefician con estas actividades. 

De esta manera, las cuidadoras y familias que deseen disfrutar de estos servicios gratuitos y de bienestar de esta Manzana del Cuidado, la cual hace parte del Sistema Distrital de Cuidado, pueden inscribirse, llamando a la línea de atención 📞3118851845 o escribiendo al e-mail: mbarrantes@sdmujer.gov.co.

¿Vives en Usme y necesitas asesoría jurídica o psicológica?

De lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. están dispuestas las líneas de atención en Usme: 3058148650 y 3058171723, así como el correo electrónico ciousme@sdmujer.gov.co, para que las mujeres que requieren asesoría se comuniquen.

A través del siguiente trino, la Secretaría de la Mujer amplía la información:

Asiste a la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en Usme

En este espacio podrás encontrar asesoría jurídica y psicológica, realizar actividades en torno al empoderamiento y obtener información de la ruta única de atención para víctimas de violencias y en riesgo de feminicidios.

En el siguiente trino, algunos datos de atención y beneficiarias a la fecha, así como los números de contacto:

Esta es la oferta gratuita de formación virtual para cuidadoras en Usme 

A través de los Centros de Inclusión Digital, la Secretaría de la Mujer ofrece una variedad de cursos virtuales y gratuitos para las mujeres en Usme, relacionados con habilidades socioemocionales, digitales y claves para ingresar al mundo laboral.

En el siguiente trino encontrarás el link para conocer más e inscribirte al curso que te llame la atención: