En Día Mundial del Skate disfruta de los servicios de las Manzanas del Cuidado

tabla de skateFoto. Secretaría de la Mujer.
Todos los servicios para mujeres en Bogotá de las Manzanas del Cuidado son gratuitos.
Publicado:
21
Jun
2023
Escucha la noticia

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Skate. Miles de personas alrededor del mundo se reúnen para conmemorar el día y Bogotá no será la excepción. Sin embargo, este año el festejo tendrá espacios pensados para las mujeres cuidadoras.

La jornada empezará a las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar y contará con dos puntos de llegada que serán el Parque Nacional, al que esperan llegar a la 1:00 p.m. y terminarán en el Parque de los Hippies.

Tanto en el Parque Nacional como en el Parque de los Hippies, las skatergirls, como se hacen llamar a sí mismas las mujeres que practican skate, podrán conocer los servicios que las Manzanas del Cuidado tienen para ellas. 

Algunas de las opciones que encontrarán serán atención psicológica y jurídica, orientación e inscripción a la estrategia de empleabilidad y emprendimiento, espacios de respiro en donde podrán participar de rumba o yoga y mucho más.

Los hombres también tendrán un lugar en A Cuidar se Aprende. La estrategia Hombres al Cuidado estará presente para que ellos conozcan cómo pueden ayudar a transformar la cultura alrededor del cuidado, derribar los estereotipos y cerrar las brechas de género.

Esta jornada se realizará en conjunto con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Movilidad, fundación Oriéntame y las Colectivas Sobre ruedas girls y Maquinaria Girls.

Te puede interesar: ¿Sin plan para este jueves 22 de junio? Asiste gratis a la obra ‘¿Quiénes cuidan a las que nos cuidan?

¡Este 21 de junio a rodar por Bogotá!

Si perteneces a algún colectivo de skate y además eres cuidadora recuerda que las Manzanas del Cuidado también son para ti.

Allí podrás descansar, ejercitarte, estudiar y hasta empezar tu propio negocio. Acércate y conoce algunas de las 19 Manzanas del Cuidado que hay en toda la ciudad, seguro que en tu localidad hay una. Consulta aquí.