Lo que debes saber sobre el Sistema Distrital de Cuidado en un solo sitio web

Imagen de Secretaría de la Mujer.
Imagen. Secretaría de la Mujer.
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

Si quizás eres o conoces a una persona que se dedica a realizar labores de cuidado de los hijos, de personas con discapacidad y/o adultos mayores y rara vez tiene tiempo para dedicarlo a asuntos personales, de ocio o descanso, debes conocer esta iniciativa del Distrito.

Se trata del 👉#SistemaDistritalDeCuidado. Bogotá es la ciudad pionera de América Latina en tener este sistema diseñado para reconocer los trabajos de cuidado a las personas que lo realizan y redistribuir y reducir la sobrecarga de estas labores que recaen principalmente sobre las mujeres.

Este sistema liderado por la Secretaría de la Mujer articula diversos servicios para atender las necesidades de cuidado de manera corresponsable entre 13 sectores de la Administración Distrital.

“Necesitamos una ciudad que se organice en torno a las necesidades de cuidado que están a cargo de las mujeres. Estamos creando una Bogotá cuidadora, es parte del nuevo contrato social y será un gran triunfo para las mujeres y la sociedad”, explicó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

Una iniciativa hecha realidad

Por primera vez en la historia de Bogotá, una Alcaldesa se comprometió a implementar el Sistema Distrital de Cuidado, el cual busca equilibrar los trabajos de cuidado que han recaído por años en los hombros de las mujeres.

Este sistema se basa en tres grandes objetivos como son: reconocer el trabajo de cuidado a las personas que lo realizan; redistribuir el trabajo de cuidado entre hombres y mujeres, y reducir los tiempos de trabajo de cuidado no remunerado a las personas cuidadoras.

Te puede interesar: Bosa le da la bienvenida a la segunda ‘Manzana del cuidado’ de Bogotá

Conoce los detalles en el sitio web del Sistema Distrital de Cuidado

Te invitamos a ingresar a 👉 sistemadecuidado.gov.co, sitio web oficial del Sistema Distrital de Cuidado, que podrás navegar y te ayudará a ampliar la información en relación a:

✔️ Qué son los trabajos de cuidado.

✔️ En qué consisten las manzanas del cuidado y cuáles son los servicios que ofrece.

✔️ Listado de entidades del Distrito que hacen parte de esta iniciativa y que brindan sus servicios.

✔️ A quiénes está dirigido el Sistema Distrital de Cuidado.

Pantallazo del home de la página web del Sistema Distrital de Cuidado
Así se visualiza la página web del Sistema Distrital de Cuidado. ¡Navégala!