¿Cómo funciona el Sistema Distrital de Cuidado- SIDICU?

Sistema Distrital de Cuidado
Sistema Distrital de Cuidado
Publicado:
27
Oct
2020
Escucha la noticia

Este martes 27 de octubre se presentó en Ciudad Bolívar la primera Manzana del Cuidado, un modelo que busca relevar a las mujeres de la carga de cuidado que por décadas ha estado sobre sus hombros. Dentro de los miles de beneficios que tendrán estos espacios está Sistema Distrital de Cuidado- SIDICU.

El Sistema Distrital de Cuidado- SIDICU- articula servicios, existentes y nuevos, para atender las demandas y necesidades de cuidado de personas que requieren altos niveles de apoyo, como las niñas y niños menores de 5 años, las personas con discapacidad, las personas mayores, y las personas cuidadoras.

Esta tarea se llevará a cabo con la oferta de servicios que se prestará en las Manzanas del Cuidado, las Unidades Móviles y con servicios domiciliarios de relevo de cuidado que llegarán a las casas de la población beneficiaria.

Todas las Manzanas del Cuidado tendrán una entidad ancla de servicios, desde la que se gestionará información y articulación de los servicios institucionalizados de cuidado. En la manzana del cuidado de Ciudad Bolívar la entidad ancla es el SuperCADE Manitas.

Con más de 4.5 billones de inversión, la creación del Sistema Distrital de Cuidado es una de las apuestas más importantes del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Bogotá en estos cuatro años.