Hasta el 24 de diciembre en la Plaza de los Artesanos, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza el III Festival Navideño ‘Navidad Hecha a Mano’, un espacio en el que artesanos, micro y pequeñas empresas de la ciudad podrán comercializar y promocionar sus productos alusivos a esta tradicional época.
En esta tercera versión, el Festival Navideño acoge a más de 800 expositores, quienes, después de recibir asesorías en diseño y mejoramiento de producto, tendrán la oportunidad de contar con un stand, sin ningún costo, para exhibir muestras de marroquinería, tejidos, bisutería, joyería, accesorios en madera y artículos de Navidad, entre otros. Igualmente, etnias indígenas de diferentes regiones del país, que hoy residen en Bogotá, estarán presentes en la Feria, con productos artesanales propios de su cultura.
“Con esta iniciativa, la SDDE pretende abrir nuevos canales de mercado para las micro y pequeñas empresas de la ciudad, artesanos e indígenas residentes en la capital, además de brindar un espacio de entretenimiento a residentes y turistas”, señala el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Hernando Gómez Serrano.
Agenda cultural y de entretenimiento
En el marco del Festival se ha dispuesto de una variada agenda cultural y de entretenimiento, de tal manera que los asistentes, además de hacer sus compras navideñas y de apoyar la economía local, tendrán la posibilidad de disfrutar de las presentaciones de grupos musicales. El viernes 16 de diciembre la presentación de la Navidad Embera y el sábado 17 los coros de Idipron.
Igualmente, el domingo 18 habrá exhibición de pesebres, la tradicional novena navideña, demostración de oficios, muro de grafitis y talleres realizados por grafiteros profesionales. Además, la Plaza de los Artesanos será punto de iluminación de la tradicional Ruta Navideña de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En el Festival serán exhibidos dos pesebres innovadores: el primero es el ‘Pesebre del Abuelo Eduardo’, el más grande de Colombia, que presenta una muestra cultural ancestral colombiana en 230 metros cuadrados. El segundo es el ‘Pesebre Bíblico’, que este ofrece, en 50 metros cuadrados de recorrido, narración; luces; 300 figuras importadas de Italia, algunas de ellas con movimiento, y 25 construcciones en madera tallada totalmente a mano por artesanos de la región.
La Feria Navideña es una iniciativa de la SDDE que busca promover el emprendimiento y empoderar a los artesanos en asuntos relacionados con la producción de colecciones con contenido cultural, con un enfoque de auto sostenibilidad y con apoyo para la creación y estímulo de organizaciones comunitarias.
Desde el día de la apertura hasta el cierre, los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, no sólo de la exhibición comercial, sino de las diferentes actividades programadas en el marco del III Festival Navideño.
En el Festival Navideño, artesanos promueven sus productos
9·DIC·2012
Hasta el 24 de diciembre en la Plaza de los Artesanos, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza el III Festival Navideño ‘Navidad Hecha a Mano’, un...