Santos: En noviembre se abrirá licitación del Metro de Bogotá

Este año, la Alcaldía Peñalosa inició perforaciones para estudios complementarios del Metro.
Este año, la Alcaldía Peñalosa inició perforaciones para estudios complementarios del Metro.
Publicado:
23
Jun
2017
Escucha la noticia

Durante su visita a Francia, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que en noviembre de este año se abrirá la licitación del Metro de Bogotá.


“El compromiso que he asumido con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y con todos los bogotanos es que este año abrimos la licitación del Metro. Por eso estamos trabajando a marchas forzadas para hacer la coordinación necesaria”, explicó el presidente Santos.


La declaración fue hecha durante el Foro Económico Francia Colombia.

El presidente reiteró su compromiso con las personas que habitan Bogotá y reafirmó que durante su gobierno el Metro será una realidad.

Ante una pregunta de uno de los empresarios asistentes, Santos aclaró que la estructuración del Metro va bien luego de seguir una recomendación de técnicos franceses que sugirieron un Metro aéreo para Bogotá.

En la intervención, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda explicó que en la financiación el Gobierno Nacional cubrirá un 70 por ciento y la ciudad un 30 por ciento.

“Estamos en la terminación de los diseños del metro elevado. Cuando terminen los diseños, vamos a iniciar la contratación. Por eso abriremos la licitación en noviembre”, afirmó Cárdenas.


Cárdenas agregó que la licitación tendrá un plazo razonable de tres meses para recibir las propuestas. La idea es que el Gobierno Santos deje firmado el contrato para la construcción del Metro de Bogotá.