Alcalde Peñalosa presentó proyecto del Centro Felicidad El Retiro

Foto: Andrés Sandoval

Foto: Andrés Sandoval

Lee antes de compartir:
07•Sep•2019
Publicado por: Maira Giraldo
07•Sep•2019
Publicado por: Maira Giraldo

El alcalde Enrique Peñalosa presentó el proyecto del Centro Felicidad - CEFE El Retiro a los residentes de la localidad de Chapinero. Este nuevo espacio es uno de los centros que se construirán en la ciudad y que tienen como objetivo mejorar la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

“Este sitio tendrá toca clase de salones para diferentes actividades culturales, tendrá piscinas, gimnasio, entre otros espacios. Aquí trabajan miles de personas que con este nuevo Centro Felicidad podrán realizar varias actividades recreativas y deportivas para que sean más felices, desarrollando sus potenciales. Serán parecidos a los espacios que hay en las cajas de compensación o a los centros culturales que hay en otros países, pero al alcance de todos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

La muestra del proyecto se realizó en medio del mercado campesino ‘Festival Felicidad’, allí el mandatario, acompañado de la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Clara López, mostraron a los ciudadanos la maqueta de cómo será el Centro Felicidad - CEFE El Retiro.

“El alcalde se propuso reducir el alto déficit de infraestructura cultural de Bogotá, mejorar la oferta de equipamientos culturales y deportivos, y aumentar el porcentaje de población que practica algún deporte o actividad cultural. En este cuatrienio se han invertido cerca de 500 mil millones de pesos en la rehabilitación y construcción de equipamientos culturales, entre ellos los siete Centros Felicidad en distintas localidades, que contarán con espacios adecuados para que los ciudadanos se encuentren”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El CEFE El Retiro

El Centro Felicidad - CEFE El Retiro, tendrá una inversión $80 mil millones, será de 10 pisos, en los que habrán salones múltiples, salas para música, danza y teatro; ludoteca, galería, auditorio, gimnasio, piscina semiolímpica y recreativa, polideportivo, restaurante y 39 parqueaderos.

Además se beneficiarán a 1.200.000 personas, pues por su ubicación estratégica impacta no solo a los habitantes de Chapinero, sino también a la población flotante del sector, que se calcula son alrededor de 500.000 ciudadanos.

A través de una convocatoria pública, en la que se presentaron 43 propuestas, se eligió el anteproyecto de Manuel Alejandro Rogelis Terán, quien entregará los diseños técnicos y arquitectónicos el próximo mes.

Con un área cercana a los 12.000 metros cuadrados cada uno, los siete Centros Felicidad estarán ubicados en las localidades de Suba (Fontanar y Cometas), Chapinero (Retiro), Santa Fe (San Bernardo), Kennedy (Gibraltar), San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal).

Tres Centros Felicidad están en obra

Fontanar del Río: Avanza en su construcción con un área de 12.857 metros cuadrados de intervención que beneficiará a 194 mil personas. La inversión será de 62 millones de pesos.

San Cristóbal: Tiene un avance del 45 por ciento, cuenta con un área de 2.179 metros cuadrados y beneficiará a 368.000 personas. Su inversión será de 63 mil millones de pesos.

El Tunal: Presenta un avance del 60 por ciento. Actualmente 400 personas trabajan a toda máquina para consolidar esta obra que beneficiará a 580 mil personas de Tunjuelito y Ciudad Bolívar. Cuenta con una inversión de $72.000 mil millones.

Próximamente entrará en proceso de licitación Las Cometas, ubicado en la localidad de Suba.