¡Aquí están los ganadores de Venezuela Aporta!

Cierre y ganadores del Festival Venezuela Aporta 2019
Así vivimos el cierre y la premiación del Festival Venezuela Aporta 2019
Publicado:
2
Oct
2019
Escucha la noticia

Complementwo, WasaKK y Fusion Music recibirán, cada una, un kit por 5 millones de pesos en incentivos y/o elementos para su emprendimiento como premio por ser las iniciativas ganadoras en el cierre del 'Festival Venezuela Aporta’, que se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en el parque de Lourdes en la localidad de Chapinero. 

Esta es  una de las estrategias distritales más importantes para la población migrante en la ciudad bogotana.

Las otras iniciativas finalistas del Festival Distrital Venezuela Aporta recibieron tres kits de un millón de pesos cada uno, para el fortalecimiento de su imagen corporativa, además de 27 cupos para un curso en marketing digital para cada iniciativa. 

Miles de asistentes llegaron a la Plaza de Lourdes para ser testigos de las ofertas y propuestas de las 27 iniciativas finalistas.   

“Los jurados calificadores tuvieron la tarea de determinar las mejores propuestas que resaltan el talento venezolano y cómo demostrar que es más lo que nos une, que lo que nos divide”, manifestó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel.

¿Quiénes son los ganadores?

Fueron tres las iniciativas ganadoras (una por segmento), entre las cuales estaba Complementwo, la iniciativa ganadora en el segmento de emprendimiento y que es liderada por Ernesto José Téllez y Kristian Javier Vázquez; dos amigos venezolanos que vieron una oportunidad en la reutilización de billetes venezolanos que han perdido su valor monetario y decidieron transformarlos en obras de arte, realizando pinturas, collages y diferentes artesanías que vienen vendiendo en las calles de Bogotá.

Ganadores Complementwo

También fue galardonada la iniciativa Fusión Music, ganadora en el segmento cultural liderada por cuatro jóvenes venezolanos oriundos de un pueblo llamado Caripito, que deslumbraron con su talento musical y su show estilo 360º grados, que conectó de manera mágica a los asistentes al evento.

Ganadores Venezuela Aporta Fusión Music

La tercera iniciativa ganadora es liderada por Diego Cabral, un venezolano que se graduó como contador público que llegó a Bogotá  para emprender a través de su pasatiempo, la gastronomía.  Ahora Diego tiene su propio restaurante WasaKK, ubicado en la localidad de Usaquén. 

Ganadores Venezuela Aporta Wazakk

“De verdad que por mí premiaría a todos. Este compromiso que asume la Alcaldía de Bogotá con estos emprendimientos, es muy importante para generar puentes de hermandad entre las naciones, y quiero decirles que esto no acaba hoy, ustedes deben seguir y creer en que sus emprendimientos pueden lograr grandes cambios”, reflexionó Hernán Zajar, empresario y diseñador de modas quien hizo parte del jurado de Venezuela Aporta.

El Festival Distrital Venezuela Aporta es una estrategia que inició el pasado 6 de mayo de 2019, con la apertura de una convocatoria que recibió 89 postulaciones de población migrante venezolana que adelantan emprendimientos innovadores, gastronómicos o culturales que vienen a aportar y desdibujar imaginarios xenofóbicos en Bogotá, y así poder construir un nuevo futuro en la capital.

Estos festivales fueron parte de la estrategia distrital que la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC, la Secretaría de Integración Social, Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Estudios Migratorios y Paz, ha venido adelantado para frenar casos de xenofobia en la ciudad bajo el camino de dar herramientas que capacite a la población migrante que está llegando a nuestra ciudad.

Esta labor ha sido acompañada y apoyada por la Embajada de Australia, La Cámara de Comercio y la Organización Internacional para las Migraciones -OIM.