Ciclo De Cine Argentino: ‘Verdades Verdaderas, La Vida De Estela’

Foto: Víctimas Bogotá Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
21
Jun
2019

La película ‘Verdades verdaderas, la vida de Estela’ será proyectada como parte del ciclo de cine argentino del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, hoy viernes 21 de junio.

Este filme aborda memoria, verdad y justicia a través de las experiencias de Estela, una mujer de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978, y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambia por completo.

A diferencia de otras películas biográficas documentales con relación a organizaciones víctimas de la dictadura argentina, ésta reconstruye de forma ficcional el pasado de una mujer que se transformó en ícono de los Derechos Humanos en Argentina y el mundo.

La proyección de esta película es resultado de la alianza entre la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, a través del CMPR con la Embajada de Argentina, donde los filmes proyectados hacen parte del ciclo de cine argentino que analiza el conflicto, perdón, resistencia y resiliencia desde la humanidad.

‘Verdades verdaderas, la vida de Estela’ será proyectada el viernes 21 de junio en el Auditorio ‘Somos Generación de Paz’ del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 19B # 24-86, a partir de las 5:30 p.m., la entrada será libre hasta completar aforo.